16 de ene de 2019

Que diputados sí están atendiendo problemáticas originadas por la PTAR

  Por Francisco Villeda   Los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí están at


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 06:19 p.m.

 

Por Francisco Villeda

 

Los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí están atendiendo a los campesinos que piden solución por las problemáticas de escasez de agua para riego y contaminación por lodos que genera la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló el legislador por el distrito local de Tula, Ricardo Baptista González.

Al reunirse con distintos representantes de organizaciones campesinas, entre ellas Pablo Balleza Estrada, presidente del Consejo de usuarios en defensa de las aguas para uso agrícola de los distritos de riego 03 Tula y 100 Alfajayucan, el diputado expresó que hay plena voluntad de esta legislatura para atender estos temas, a diferencia de anteriores congresos.

Baptista González afirmó que a pesar de los dichos de los afectados, en el sentido de que no hay atención para ellos, los legisladores de Morena sí están atendiendo los reclamos en este tenor.

Afirmó que incluso se está contemplando una nueva reunión con los afectados.

“Vamos a tener una reunión con ustedes, y los va a recibir el presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de Hidalgo; no les pusimos a cualquiera y las diputadas no es que se hayan asomado y se hayan salido, porque así lo dijeron a los medios, sino que estaban atendiendo también en sus oficinas a otros compañeros”.

El legislador pidió respeto para la bancada, pues reiteró que sí están atendiendo el tema.

“Sí necesitamos que nos respeten ¿Cómo qué no los atendemos?; hicieron una declaración a los medios, pero no es reclamo, lo que pido es que nos llevemos bien para que esto camine, y ya se lo dije al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; los compañeros conocieron la declaración y a los diputados federales obviamente no les cayó bien este asunto, porque yo no sé si los recibieron cinco veces como nosotros los hemos recibido a ustedes en menos de dos meses”.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, externó que “hoy la 64 legislatura está abierta para todos, y no estamos excluyendo a nadie, pero además somos de la región, y vivimos el problema igual que ustedes, porque lo viven nuestras familias”.

Por su parte Noemí Zitle Rivas, legisladora de Morena por el distrito local de Tepeji del Río, quien también participó en el encuentro, expresó a los campesinos que “en declaraciones de compañeros suyos (campesinos), dicen que no los hemos atendido”.

Y replicó: “ya llevamos cinco reuniones y seguimos abiertos”.

La representante dijo que “la atención por parte de nosotros se ha dado, se ha abierto el diálogo”.

Los legisladores y los campesinos acordaron que en breve sostendrán un encuentro para abordar el tema, además de que se comprometieron a mejorar la comunicación, para evitar diferendos, “porque no es un asunto de partidos, ni se puede politizar esto; es un problema social grave, de contaminación y de perjuicio”, dijo Baptista González.

Finalmente comentó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó a un enlace para atender el caso. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO