20 de oct de 2018

Que denuncien los pagos sin recibos

*Pide el gobierno municipal de Tula a comerciantes que desembolsen por el permiso y que  cambio no reciban el comprobante.   En febrero y


Por OFICINA | martes 11 de septiembre del 2018 , 06:13 p.m.

*Pide el gobierno municipal de Tula a comerciantes que desembolsen por el permiso y que  cambio no reciban el comprobante.

 

En febrero y en septiembre es cuando crece el ambulantaje en Tula, porque varias personas generan ventas de artículos de temporada, por lo que el gobierno municipal les pide que haya un control y que se acerquen al área de Reglamentos para ver su situación.

Así lo dijo el alcalde Gadoth Tapia Benítez y recordó que la persona que reclamó su espacio en días pasados en una gira por San José, no quería pagar lo que en otros años se había realizado y por ello es que no se le permitía ejercer el comercio. Porque la idea es erradicar el ambulantaje y es un gran reto, reconoció.

Es una de las encomiendas que tiene el director de Reglamentos y Espectáculos, y lo ha comentado, dijo, con la comisión de comercio para poder generar el censo y obviamente tomar las medidas preventivas a fin de erradicar este problema que también a todos afecta.

En cuanto a los cobros que se les hace a los comerciantes ambulantes, dijo que se ha avanzado bien en la rendición de cuentas y en el tema del control de los recursos; de tal forma que no existe ninguna caja alterna ni área donde pueda generarse algún cobro que no dependa de manera directa al área de Tesorería.

Cualquier pago que se genere tiene e llevar el sello de la caja de Tesorería y  si alguien les recibe el dinero sin un documento oficial a cambio, está cometiendo un fraude y “ahí es cuando necesitamos que nos ayuden a levantar la denuncia correspondiente, acercarse a la instancia, pues para poder identificar los cobros indebidos es necesario que se den a conocer”. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO