26 de abr de 2018

¡Que comience la depresión!

*Con las Nuevas Tecnologías muchas cosas han mejorado, pero con ella se han traído más complicaciones psicológicas.  


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 10:44 a.m.

*Con las Nuevas Tecnologías muchas cosas han mejorado, pero con ella se han traído más complicaciones psicológicas.

 

Por Jocelyn Disciplina

 

Estudios aseguran que uno de cada 10 personas sufre del trastorno afectivo estacional o depresión invernal que hace referencia a los cambios de humor graves que experimentan algunas personas durante el otoño y el invierno, a causa de la falta de luz solar, es necesario prestar atención a los indicadores de este padecimiento y buscar la manera de no permanecer en esta situación.

Para evitarla en la medida de lo posible se pueden llevar a cabo ciertas actividades que te fortalecerán como persona, como las siguientes: tener una adecuada dosis de micronutrientes D y B12 evita la depresión reforzando tu sistema inmunológico, caminar por las mañanas genera relajación manteniéndote activo y en forma, evitar centros comerciales en horarios concurridos  ya que esto puede generar estrés,  evitar alimentos chatarra ya que tienen repercusiones en tu cuerpo, es mejor ingerir alimentos ricos en omega 3 que funcionan como antidepresivos, por último una situación que sin duda traerá felicidad a tu día es ayudar a alguien más.

Araceli Cruz Sánchez, psicóloga de la Unidad Médica DIF Tula , nos habla acerca de este proceso de depresión que se ve influenciado por la falta de seres queridos, ya sea por fallecimiento o distancia, las personas que están pasando por este momento suelen desatender su persona y no forman parte de las actividades propias de la festividad.

Destaca que es importante reconocer que tenemos un problema, para buscar la atención necesaria. Los sucesos afectivo personales como alguna persona fallecida en temporada marcan la diferencia haciendo que año con año esta persona caiga en depresión. Menciona que en la zona  afortunadamente no se presenta con regularidad, no obstante hace mención que los principales afectados son los adultos mayores. 

La redes sociales juegan un papel significativo en este tema debido a que constantemente estamos pendientes de lo que otras personas hacen y eso no nos permite atender a las que tenemos cerca, así como generando el sentimiento de “envidia” ante ciertas circunstancias. Ella recomienda mantenerse cerca de las personas que generan un beneficio emocional a nuestra persona. “¡Cualquier momento es bueno para atenderse adecuadamente!”, dijo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO