16 de ene de 2019

Que ahora sí, el ciclo escolar tiene la plantilla completa de maestros

 *Asegura el subdirector de Servicios Regionales de Educación en Tula. Por Marisol Martínez Cruz. Octaviano Ángeles L&oacu


Por OFICINA | martes 21 de agosto del 2018 , 06:28 p.m.

 *Asegura el subdirector de Servicios Regionales de Educación en Tula.

Por Marisol Martínez Cruz.

Octaviano Ángeles López, subdirector de Servicios Regionales de Educación en Tula, la cual abarca a Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, aseguró, en entrevista que de la planilla de los profesores de los planteles educativos de todos los niveles escolares, ya está cubierto al cien por ciento como se tenía previsto.

Mencionó que se han hecho los cambios y ya se han contratado a los docentes que concluyeron una calificación aprobatoria, por lo que explicó que hay un orden de prelación, en el orden que fueron quedando y así es como se les va llamando y se  van contratando en caso de que sea necesario.

Destacó que posiblemente en esta semana, en las secundarias, todavía haya algunas situaciones de ajuste porque es un poco más difícil; pero en el preescolar y primaria se va dando un maestro por grupo y ya no tienen ningún problema.

“En secundaria nos faltan poquitos, sobre todo en los grupos nuevos, ya que los de segundo y tercero, no tenemos mayor problema,  están cubiertos los maestros, en caso de que haya un cambio se le repone de inmediato”.

Por lo que resaltó que con esto se espera que no haya problemas de manifestaciones de padres de familia, por falta de maestros, ya que para ello ha estado trabajando mucho, “bueno no faltará el maestro que se enfermó, del maestro que se accidentó, pero para eso también habrá alguien que lo pueda sustituir”.

Resaltó que si llegara el caso de que algún maestro a la mera hora decida cambiar de institución o se diera de baja por jubilación se contratará a uno nuevo de manera inmediata, ya que no se descarta la posibilidad durante el ciclo escolar.

“Los maestros pueden realizar su retiro en cuanto cumplen sus periodos, sus años de servicio, pero también existe el compromiso de que un maestro en cuanto se jubila se tiene que reponer y no habrá ningún problema”, destacó.

En caso de la primaria de San Francisco Bojay, explicó, que tuvo que cambiar todo la plantilla de maestros hasta el director, debido al conflicto que en meses pasados ocurrió.

Cabe recordar que en meses pasados, como se publicó en este medio de comunicación, un padre de familia agredió al director y a las maestras hasta los amenazó a punta de pistola, porque su niño no alcanzó una computadora.

Esa situación atemorizó a los docentes al grado de que ya no querían regresar a esa escuela, pero se llegó a un acuerdo con los padres de familia y dijo Octaviano Ángeles López que espera que reine la paz en la institución, por el bien de la población estudiantil.

Agregó que en la Secretaría de Educación Pública están comprometidos en que los niños obtengan el mejor servicio, la mejor atención, en tanto con docentes en el ámbito académico como en el ámbito administrativo, en el apoyo de recursos en este caso.

A todos los niños de preescolar, primaria y secundaria se les están entregando paquetes de libros de texto gratuitos, paquetes de útiles escolares diferenciados de acuerdo al grado que están cursando.

En el caso de secundarias generales, técnicas y telesecundarias además de los paquetes de útiles y de libros, se les van a entregar uniformes.

“En el caso de libros y útiles se les están entregando el día de hoy a todos los niños; confiamos en que este día tengan todos sus materiales, en el caso de uniformes, es un proceso que va a llevar un poco de tiempo porque las empresas que están proporcionando estos uniformes estarán acudiendo a cada una de las escuelas a entregarlos, y los niños tendrán la posibilidad de medírselos antes de recibirlos, de esa manera garantizamos que todos reciban el uniforme”.

A los alumnos de nuevo ingreso se les tendrá tolerancia de que lleven otro tipo de ropa, hasta que la SEP les entregue los uniformes oficiales de la institución. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO