10 de dic de 2018

Que a dónde va a parar el dinero de los baños

*Dicen locatarios del tianguis de Tula.   Por Marisol Martínez Cruz   Comerciantes del tianguis municipal de Tula platicaron a Nu


Por OFICINA | martes 24 de julio del 2018 , 05:12 p.m.

*Dicen locatarios del tianguis de Tula.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

Comerciantes del tianguis municipal de Tula platicaron a Nueva Imagen que desde que la Unión de Locatarios del Tianguis tomó las riendas del estacionamiento y de los baños, ignoran qué se ha hecho con ese dinero, pues no se ha rendido un corte de caja y sin embargo la dirigente ha solicitado cuotas para la techumbre de una parte del lugar.

Platicaron que en época de lluvias se inunda, por ello han propuesto construir unas bodegas en el techo del tianguis a fin de que su mercancía no se eche a perder, pues cada que llueve y si no les da tiempo de guardar, resultan con pérdidas materiales.

“No sabemos cuándo va a llover con intensidad, entonces, muchas veces no nos da tiempo de subir toda nuestra mercancía”, dijeron que de Protección Civil estatal les recomiendan que sólo tengan lo más indispensable exhibido, pero consideran que entre más esté surtido su puesto, más será atractivo a sus clientes.

Sin embargo, se dijo que la bodega quedaba descartada porque se pretendía construir un estacionamiento, el cual a la fecha no ha aterrizado, pese a que ya se han hecho los estudios pertinentes y se ha demostrado que la construcción lo soportaría.

Además, en el techo los cables del servicio eléctrico están hechos bola y hay muchos de los comerciantes que se cuelgan para evitar hacer su propia toma, incuso, consideraron que esto ocasiona un serio problema que hasta pudiera ocasionar una sobrecarga hasta un accidente.

Entre los temas importantes, destacaron que desconocen el estado financiero que guarda actualmente ya que desde que lograron quedarse con el estacionamiento y de los baños no han tenido corte de caja, pues dijeron que la Unión de Locatarios ha sido quien se encarga de la administración.

Resaltaron que a ellos como comerciantes, siempre se les tuvo la consideración del cobro en los baños de un peso y ahora ya les subieron a dos como a toda la gente.

Además de que en el estacionamiento, sumadas las rentas que reciben por  AVM  y  los sitios de taxi, en la actualidad están cobrando sin otorgar un boleto que permita llevar un control adecuado de las entradas de dinero.

En últimos días se instaló una cámara de video, según así se logrará un mejor control y seguridad, porque ya se robaron un auto, pero no permite tener una visión clara de las entradas de dinero por el estacionamiento.

Ahora se pretende techar una de las partes del tianguis, pero les están cobrando una cantidad considerable, que se supone que con las entradas de dinero podrían hacer los trabajos sin pedir más recursos, como antes se hacía con la pasada administración. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO