12 de dic de 2018

Puente de Teocalco, obra esperada desde hace 40 años

*Con una inversión de 107 millones 630 mil 515 de pesos se hizo realidad y ya fue inaugurada por el gobernador. Por Marisol Martínez Cr


Por OFICINA | viernes 30 de noviembre del 2018 , 07:27 p.m.

*Con una inversión de 107 millones 630 mil 515 de pesos se hizo realidad y ya fue inaugurada por el gobernador.

Por Marisol Martínez Cruz.

La tarde del jueves 29, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses inauguró el puente vehicular de Teocalco, y en su intervención, el primer mandatario recordó que esta obra fue anunciada desde hace catorce años porque ya estaban los recursos necesarios para echarla a andar y que ahora ya es una realidad.

Sin embargo, dijo que hace cuarenta años que se construyó la refinería, se percibía la posibilidad de hacer esta obra en Teocalco, entre los límites de Tula y Tlaxcoapan, pero que beneficia a todos los municipios de la región. Después se anunció hace como seis años la construcción del puente, cuando llegó a la administración empezó a pedir las obras pendientes antes de hacer promesas de campaña; obras que se han iniciado o se ha metido el recurso, pero se han quedado pendientes, como el Río de las Avenidas, el Bulevar Las Torres, el hospital de Metztitlán, el de Zimapán y de Huichapan, la clínica de Huejutla, por hacer mención algunas de cada región.

Todos los presidentes municipales hicieron el esfuerzo de gestión para empujar la obra; pusieron de su parte, por los problemas sociales que se dieron en esta región.

Se invirtieron 107 millones de pesos para la obra de movilidad y puente vehicular de Teocalco, “a veces cuando firmamos los documentos de las obras, no se detiene hasta terminar la obra aunque sabemos que puede enfrentar problemas sociales, técnicos, políticos y de recurso en cuanto a los recortes, que hemos sufrido. Siempre estamos al pendiente de que estas obras tan grandes no paren por recortes de recurso, por observaciones burocráticas, conflictos sociales o de cálculo estructural y técnico, las obras de infraestructura, mientras están ejecutando causan mucha molestia a la ciudadanía porque se perfora, se abre, se hace ruido, se mete maquinaria, hay polvo; siempre las obras son molestas y esta no es la excepción para la gente que vive en ésta región, es una obra grande que tuvo muchos problemas; se tardó dieciséis meses, yo les agradezco por su paciencia y su tolerancia”, dijo y hasta bromeó “si esperaron cuarenta años, qué bueno que me esperaron 16 meses para terminar el puente de Teocalco”.

Resaltó que están planeando obras importantes para Tula, Tlahuelilpan, Tezontepec, Ajacuba y todos los municipios de la región y que el nuevo gobierno está comprometido a concluir todas aquellas obras pendientes antes de prometer nuevas.

Mencionó que hay que darle mantenimiento a la infraestructura, a las obras que ya se tiene y solo basta ver las carreteras que ya se encuentran, por ello dijo que le parece bien la política pública de mantenimiento a lo que ya se tiene porque es una buena decisión que hay que apoyar, así como a la propuesta de presupuesto que se está haciendo, conjuntamente con los diputados locales y federales y que hay que consensuar todos para presentar al gobierno de la república y congreso federal un presupuesto de unidad donde estén de acuerdo, presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores y gobierno de hidalgo, todos los interesados en que a Hidalgo le vaya bien.

De las obras de modernidad, el primer mandatario, plantea una obra que beneficia de todos los mexicanos, como lo es el establecimiento de un Sincrotrón que es un acelerador, un haz de luz que sirve para la investigación científica, para lo cual se requiere de un terreno de 40 hectáreas, para construir una gran plataforma a fin de crear un acelerador de partículas, hasta las más pequeñas, para todo en la industria en la investigación, como la médica, la industria petrolera, eléctrica y del vestido.

Los presidentes municipales de Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende, agradecieron y reconocieron al gobierno estatal por la conclusión de la obra, ya que su retraso había generado muchas inconformidades sociales. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO