18 de dic de 2018

Pudieran superar la recaudación en el 2018 con respecto al 2017

*En Tula en el primer mes pagaron el 40% de los contribuyentes del impuesto predial; faltan ver los números de febrero y marzo, pero todo parec


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 12:30 p.m.

*En Tula en el primer mes pagaron el 40% de los contribuyentes del impuesto predial; faltan ver los números de febrero y marzo, pero todo parece indicar que se superará el porcentaje del año pasado.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Solo en enero obtuvieron en Tula el 40% del total de la recaudación meta por concepto de impuesto predial y todavía les falta cerrar febrero y marzo, para conocer las cifras definitivas de lo que la campaña de descuentos de los tres primeros meses del año.

Yisdra Narváez Avendaño, titular del Impuesto Predial, comentó que tuvieron muy buena respuesta por parte de la ciudadanía; porque del mes de enero se superaron varias expectativas seguramente porque es el mes de mayor descuento y la gente lo aprovechó.

Esperan que aumente el porcentaje de contribuyentes cumplidos del año pasado cuando se registró el 60% de cumplimiento con el pago del impuesto. Entonces ahora se pretende superar, aunque se trata de una meta superior a la del 2017, y es de 37 millones 166 mil pesos, alrededor de 6 millones más.

 Comentó la titular del área que en algunas comunidades hay varios contribuyentes que están interesados en realizar sus pagos, pero traen rezagos de varios años y se ha platicado con varios para poder hacer convenios.

Tendrá acercamiento con las comunidades para que se pueda incrementar el porcentaje, pero en general asegura que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena en el mes de enero y febrero; en marzo ha bajado un poco, pero la gente sigue llegando todavía.

Los adultos mayores, jubilados y pensionados siguen gozando de su descuento del 50% y “la verdad todavía no podríamos decir que se ha cumplido como tal la meta porque tenemos que cerrar el mes de marzo, pero lo que llevamos de enero y febrero y estos días de marzo la respuesta han sido muy buena”.

Asegura Yisdra Narváez que la ciudadanía comenta que han visto las obras, las acciones, el trabajo que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia y la administración pública, por lo que  “obviamente eso también incentiva y genera una acción de cumplimiento con los mismos contribuyentes,  de confianza por parte ellos para con nosotros”.

Del pasado Buen Fin dijo que tuvieron buena respuesta de contribuyentes morosos de hasta cinco años de rezago, y luego en enero cumplieron con este año. Por lo que sigue invitando a  acercarse a la presidencia para realizar convenios en caso de rezagos; continúan con el pago en línea y a meses sin intereses.  

No solo tendrá acercamiento con las comunidades sino también con las empresas, a fin de que se eviten sanciones fiscales como lo marca el código fiscal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO