20 de jun de 2018

Proyectan rehabilitar la Plaza del Taco

*Locatarios conocieron el proyecto que realizó Obras Públicas de Tula. Habrán de invertir para sus locales y para los trabajos de


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 07:05 p.m.

*Locatarios conocieron el proyecto que realizó Obras Públicas de Tula. Habrán de invertir para sus locales y para los trabajos de las áreas comunes requieren, dijeron, del apoyo del gobierno municipal.

 

Después de lo que la Plaza del Taco ha padecido desde hace varios años, por cuanto a inundaciones, incendios, daños por granizada y fugas de agua, lo que ahora quieren los locatarios de ese icónico sitio en Tula es tener un inmueble en mejores condiciones.

Por ello se reunieron locatarios este martes 27 de febrero con personal de Obras Públicas de Tula, con la presencia de un representante de Reglamentos y Espectáculos, y el secretario particular del presidente Alejandro Álvarez, a fin de se les mostrara el proyecto de rehabilitación del espacio.

Se les detalló lo que se haría en cada local para unificar criterios, por lo que el costo varía por el tamaño de cada espacio y porque en algunos es necesario hacer más detalles y en otros menos. Pero en general se habla de la barra, pintura, losetas, lámina de policarbonato, azulejo, etc.

Son 22 locales, de los cuales les proyectaron trabajos en los números 1, 4-5, 6-7, 9-10, 14 y 5-16. Habría demolición de muro en local 17 más otros detalles y del 19 al 21 de igual manera es necesario rehabilitar.

Además del 14 al 21 es necesario demoler el muro trasero con la cooperación de todos los que tengan esos locales porque se requieren poco más de 78 mil pesos. Se habló de la techumbre y de los sanitarios en los que habría que invertir casi 323 mil pesos, por lo que sugirieron los locatarios que asuma el costo la presidencia municipal dado que es la que cobra el servicio.

Y de la obra interior general, destaca los poco más de 163 mil pesos en que saldrían las mesas y bancas fijas, lo que al final consideraron que no era tan adecuado, por lo que preferían que la inversión se hiciera en colocas loseta antiderrapante en el piso .

Encabezados por la dirigente de la Plaza del Taco María Guadalupe Valdez Barrera, los locatarios expresaron sus inquietudes porque no estaba contemplado el piso y para ellos es parte de la presentación del lugar. El proyecto contempla cortinas para sus locales y mejoras en los accesos, uno de los cuales tendrá habilitado para personas con discapacidad.

Al final quedaron en el acuerdo de reunirse con el alcalde Gadoth Tapia en la siguiente semana, para saber de qué manera los va a apoyar con las obras en general. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO