21 de jun de 2018

Provechoso foro “Voto razonable” que convocó COPARMEX con candidatos

*Tres en total, los foros donde los candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales de casi todos los partidos políticos, ofrec


Por OFICINA | viernes 8 de junio del 2018 , 06:09 p.m.

*Tres en total, los foros donde los candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales de casi todos los partidos políticos, ofrecieron su propuesta e interactuaron con empresarios.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

PACHUCA, Hgo.- Preocupados porque la ciudadanía sea más crítica y participativa, así como para escuchar propuestas y proponer, la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, llevó a cabo tres provechos foros con los candidatos de senadores, diputados federales y diputados locales de los distritos de Pachuca quienes expusieron su proyecto a los empresarios afiliados a la confederación mismos que se mostraron interesados en el importante proceso electoral que está a la “vuelta de la esquina”.

Acompañado por la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez, que con su presencia da legitimidad a lo que se dijo fue un ejercicio democrático,  Ricardo Rivera Barquín, presidente de COPARMEX- Hidalgo, dio la bienvenida en los respectivos foros así como moderar el debate en desde un principio se prohibieron las descalificaciones entre los candidatos.

 Rivera Barquín dijo además que están asumiendo su responsabilidad como ciudadanos en busca de una sociedad participativa, en este ejercicio para, concretamente,  conocer las propuestas y para proponer proyectos y legislaciones que beneficien a este sector pues a su vez se beneficia a los trabajadores para conservar y dignificar su empleo y salarios.

Añadió que en COPARMEX creen que cada contienda electoral debe de servir para reafirmar la convicción democrática; lejos de ser espacios de confrontaciones estériles, debe de ser ejercicios de confortaciones de ideas incluyentes y productivas. Por eso, siguió diciendo, estaremos insistiendo en alentar una ciudadanía más activa  y vigilante, promoviendo el voto razonado e informado así como exigir la transparencia de los candidatos, partidos y gobiernos.

También dio a conocer los puntos  que proponen; más y mejores empleos, finanzas sanas, seguridad, estado de derecho contra corrupción e impunidad, educación de calidad, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

Los candidatos a diputados federales que asistieron al foro son: Liliana Villavicencio Ruiz del distrito IV de Tulancingo, (PAN-PRD-MC); Edwin Hernández Garrido, distrito VI Pachuca; Cuauhtémoc Ocho Fernández, distrito de Tula (Partido Verde-PRI-NA); Karina Melo Ambriz Ángeles del distrito VII Tepeapulco.

Emilse Miranda del distrito V de Tulancingo, “Todos por México”; Diana Laura Marroquín Mayardo del distrito IV de Tulancingo; Alfonso Roldan Melo del distrito VII de Tepeapulco por el Partido del Trabajo; Gloria Romero León del V distrito de Tula, por la coalición México al Frente; Julio César Ángeles Mendoza del distrito V de Tula por Morena; Erik Valdespino Zubieta del distrito IV de Tulancingo por Encuentro Social; Lorenzo Daniel Ludlow Kuri del distrito VI de Pachuca por México al Frente y Citlalli Jaramillo del VI distrito de Pachuca por Todos por México.

Mientras que los participantes a diputados locales destacaron: de Pachuca oriente XII distrito, Francisca Ramírez del PRI; Andrea Acoltzin Chavarría del Partido Verde; Pablo Arturo Gómez López de Movimiento Ciudadano; Anabel Martínez Acosta de Nueva Alianza; Mizael Vera Vázquez de Encuentro Social; Yenny Marlu Melgarejo del PAN-PRD y Cristina Chargoy Ortiz.

Mientras que por el distrito de poniente XIII distrito de Pachuca, estuvo presente Verónica Cruz de la Cruz de Movimiento Ciudadano; Sergio Baños Rubio de la coalición que encabeza el PRI y María Guadalupe Rodríguez Uribe del PAN-PRD. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO