18 de jun de 2018

Protestan por el confinamiento de la basura en la calle

*Camión compactador llega por la tarde y hasta el otro día se mueve en la calle junto al tianguis de Tula. Los vecinos protestan por los


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 05:51 p.m.

*Camión compactador llega por la tarde y hasta el otro día se mueve en la calle junto al tianguis de Tula. Los vecinos protestan por los olores  y el desagradable ambiente. Hasta hace poco la  maniobra se hacía dentro del tianguis pero los comerciantes se inconformaron por las molestias.

 

Desde hace algunas semanas es común ver diariamente por las tardes un camión contenedor de basura sobre la calle Colegio Militar, a un lado del tianguis de Tula, hecho que ha originado la protesta de vecinos de ese rumbo porque ello  ha originado olor y suciedad en amplia zona.

Resulta que desde siempre el camión para llevarse la basura de esta central de abastos, tenía ya un lugar dentro del mismo, sin embargo por inconformidad de algunos comerciantes, éstos  presionaron a las autoridades para que en lugar de que el vehículo entrara a la zona destinada para ello como en los últimos años, ahora lo hagan afuera sobre la citada calle a unos 40 metros de su anterior espacio.

Esto ha originado no resolver  el problema, sino solamente llevarlo de un lado a otro, pue si bien es cierto que adentro del tianguis a la hora de compactar la basura los lixiviados se escurrían por los pasillos, con los desagradables olores  que todo esto producía en fondas, carnicerías, pollerías y demás giros, ahora ya no hay tal pero porque ocurre lo mismo pero en la calle.

Fue la voz de los vecinos de la Colegio Militar quienes preocupados manifestaron a Nueva Imagen que el lugar, que está muy cerca de la lechería Liconsa, de la oficina de telégrafos, la casa de la tercera edad y la casa de la cultura,  es paso de cientos de alumnos de las escuelas cercanas al lugar y por supuesto de los propios habitantes, pues  hoy en día es la zona se estaciona una pesada unidad del municipio encargada de recoger la basura que por toneladas a diario se origina en este sitio.

Nueva Imagen supo que el vehículo llega entre 4 y 5 de la tarde, e incluso la unidad allí se queda para que los comerciantes vayan a tirar sus desechos a la hora que decidan y la unidad ya no la mueven sino hasta el  otro  día a las 7 de la mañana cuando el operador y sus ayudantes inician una nueva jornada. Con ello no es complicado imaginarse las condiciones de insalubridad  que guarda el lugar. (Jotage).

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO