20 de jun de 2018

Proponen estrategias para combatir el huachicoleo

*En reunión que sostuvieron el secretario de Seguridad Pública estatal y el alcalde de Tezontepec de Aldama. Por Marisol Martíne


Por OFICINA | martes 20 de febrero del 2018 , 05:44 p.m.

*En reunión que sostuvieron el secretario de Seguridad Pública estatal y el alcalde de Tezontepec de Aldama.

Por Marisol Martínez Cruz

Tezontepec de Aldama, Hgo.- A fin de mantener un trabajo coordinado en contra del clima de violencia que actualmente se vive en este municipio, debido a los pleitos continuos entre bandas dedicadas principalmente al robo de hidrocarburo, el secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra, sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde Pedro Porras Pérez.

El alcalde platicó a Nueva Imagen que el secretario de Seguridad Pública además de establecer planes de acción en contra de la delincuencia, prometió dos patrullas nuevas y un elemento de la policía estatal.

Como parte de las estrategias, el secretario estatal expuso el tema de la red de videovigilancia que en breve será instalada en el municipio.

Pedro Porras Pérez dijo que durante la visita del secretario estatal se hizo una evaluación en la parte de seguridad municipal, ya que pertenecen al mando coordinado.

Aprovechó para solicitar algunos apoyos muy necesarios para que los elementos de Seguridad Pública puedan apoyarse para el trabajo y así mantener la calma en el municipio.

Dijo el secretario en la reunión que la empresa encargada de colocar las cámaras de videovigilancia ya comenzaron a instalarlas en puntos específicos, donde sin duda podrán sorprender a los delincuentes.

Pedro Porras agregó que el encuentro ayudó para reforzar algunas estrategias en materia de seguridad; algunas, como el patrullaje y operativos continuarán, además se intensificarán las investigaciones sobre  el robo del hidrocarburo, pese a que no le compete al estado porque se trata de un delito federal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO