25 de abr de 2019

Propone regidora nuevo formato para comparecencias de directores de área

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Las comparecencias de directores de área ante el Ayuntamiento de Tula para la revisión de la


Por OFICINA | martes 20 de noviembre del 2018 , 06:55 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Las comparecencias de directores de área ante el Ayuntamiento de Tula para la revisión de la glosa del segundo informe del gobierno de Gadoth Tapia, se espera comiencen y terminen en este 2018, pero con un nuevo formato.

Es lo que propone la regidora Guadalupe Peña porque en la anterior ocasión pocos regidores se hicieron presentes durante las comparecencias de los funcionarios y por ello ahora considera es mejor que los munícipes vayan a las áreas en lugar de hacer que los titulares se presenten en la sala de cabildo.

Así se lo hizo ya saber al secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, a quien no le pareció mala idea y solo estarían en espera de conocer el calendario. A pregunta expresa a la regidora en cuanto a que directores había pedido que no estuviera la prensa presente, dijo que se trata de información pública que debe darse a conocer.

Precisó que en su opinión son solo algunas áreas las que pudieran revisarse con mayor atención con este formato que propone, no porque las demás sean menos importantes, sino porque algunas tienen mayor trato con la ciudadanía, como pudieran ser Obras Públicas, Servicios Públicos, Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Hace un año, recordó, en las comparecencias los funcionarios hicieron sus solicitudes y expresaron lo que necesitaban, pero ahora debe ser de evaluación este ejercicio. Porque a lo que solicitaron  se les dio un avance o se complementó, por lo que ahora es momento de ver cómo hicieron su trabajo.

Y los informes de los regidores

En cuanto a los informes que también los regidores deben rendir respecto a sus actividades, dijo que tuvieron que haberlo entregado hace ya como 15 días; sin embargo, en la Ley Orgánica no viene ante quién debe hacerse y por ello algunos  ya lo llevaron a la Secretaría municipal.

Reconoció que ella no lo ha hecho porque no viene en la Ley a quién deben entregar ese informe ni cómo hacerlo. Por ello depende de cada quien el presentarlo ante la Secretaría, en una sesión de cabildo o ante la ciudadanía. En su caso considera que podría ser correcto llevarlo ante el secretario municipal. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO