16 de jul de 2018

Prohibición de patines en el jardín municipal causa controversia

Fue en el 2011, el 18 de julio de ese año, cuando se publicó en el Periódico Oficial del estado, el reglamento para el primer cua


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:16 p.m.

Fue en el 2011, el 18 de julio de ese año, cuando se publicó en el Periódico Oficial del estado, el reglamento para el primer cuadro de la ciudad de Tula de Allende, donde se especifican las prohibiciones sobre todo del uso de los espacios de la Plaza Constitución, andador turístico Quetzalcóatl, la calle Juárez y callejón de Jiménez.

Y en sus artículos se especifican sobre el acceso a las áreas, convertidas en peatonales, de vehículos de todo tipo, con la prohibición del “uso de bicicletas, monociclos, patines, patinetas, patines del diablo y/o cualquier modalidad unipersonal de propulsión sin motor que puedan causar daño o lesiones a los peatones. A excepción de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal asignados al programa de Brigada de Apoyo Turístico”.

Cabe mencionar que ya no se les ha visto a los uniformados en ese medio de transporte, pero en el 2011 era la forma en que recorrían la plaza principal de la ciudad. La prohibición anterior que se detalla en el artículo 11, fracción 8, inciso f, incluye a los patines, y sale a colación porque desde días anteriores se ha visto en el jardín municipal a un grupo de jóvenes que aprenden con un instructor a patinar.

Es decir, contravienen lo que en su momento aprobaron al interior del Ayuntamiento cuando gobernaba al municipio Rodolfo Paredes Carbajal y firmó como secretario municipal el hoy alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Por lo que se sabe que en redes sociales están convocando para acudir el domingo 8 con patines, bicicletas, patinetas y montables al jardín municipal, para exigir su derecho a usar los espacios públicos como la Plaza Constitución. Se trata de una protesta pacífica, aclaran los jóvenes que hacen el llamado para apoyarlos.

Su presencia en el jardín municipal causó quejas de personas que defienden el buen estado e imagen del primer cuadro de la ciudad, por lo que recordaron con mamparas que existe un reglamento donde se detalla la prohibición.

Se buscarán alternativas para los jóvenes mediante reunión con autoridades, pero de pronto ya se anuncia la protesta pacífica para el domingo, aunque se sabe que el instructor se ha desligado de esta convocatoria.  (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO