19 de nov de 2017

Productividad, sustentabilidad y responsabilidad social a 86 años de la Cooperativa

*En la conmemoración de un aniversario más de su constitución como Sociedad Cooperativa, se anunció la puesta en marcha de


Por OFICINA | sábado 4 de noviembre del 2017 , 10:43 a.m.

*En la conmemoración de un aniversario más de su constitución como Sociedad Cooperativa, se anunció la puesta en marcha de la nueva línea de producción en las plantas de Hidalgo y Oaxaca.

 

El 2 de noviembre la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., cumplió 86 años de su fundación como Sociedad Cooperativa, por lo que la gran familia cooperativista conmemoró la ocasión con tradicional acto cívico que inició en la Plaza 1 de Mayo, continuó en el Obelisco de los Socios Fundadores y en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe con la misa de acción de gracias para finalizar con magno evento social en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

El Lic. Guillermo Álvarez Cuevas junto con los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, Ing. Raúl Antonio Enríquez López e Ing. José Antonio Marín Gutiérrez, encabezaron la conmemoración del evento e izaron la bandera de Cruz Azul mientras que el comité de Socios Jubilados de la Cruz Azul, hicieron lo propio con el emblema de la Cooperación; durante el acto protocolario, mismos que fueron escoltados por contingentes de socios activos y jubilados, se entonó el Himno a la Cooperación para después montar una guardia de honor en el busto de don Guillermo Álvarez Macías por parte del director general de la cooperativa y del presidente de los Socios Jubilados, Ángel Serrano Benítez. 

En el Obelisco de Socios Fundadores,  se agradeció la presencia del Ing. Víctor Manuel Velázquez  Rangel, director Comercial; Lic. Noé Calvo Morales, director de Recursos Humanos; Lic. Alfredo Álvarez Cuevas, director de Planeación Estratégica;  Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente general de planta sección Hidalgo;  Ing. Pablo Reséndiz García, gerente general de planta sección Lagunas, Oaxaca; Ing. Benito Rodríguez Fayad, gerente general de Cementos y Concretos Nacionales; C.P. Mario Sánchez Álvarez, en representación de la Dirección Financiera, así como proveedores, distribuidores y gerentes de las empresas del Núcleo Cruz Azul y filiales.

Correspondió en representación de los Socios Jubilados, al señor J. Trinidad García García, trasmitir un mensaje alusivo donde recordó a los 192 socios fundadores y la osadía de  adquirir una empresa en banca rota que sacaron a flote. Mencionó que hoy en este erguido obelisco se encuentran los nombres de aquellos hombres que batallaron incansablemente por mantener su fuente de trabajo, a quienes hoy les deben honra y honor.

Reconoció también la atinada dirección de quienes han encabezado los destinos de la empresa en sus diferentes épocas y han contribuido a engrandecer la industria cementera para convertirla en un modelo de productividad, sustentabilidad y responsabilidad social. Resaltó que se necesitan hombres y mujeres que no olviden sus orígenes y valores cooperativos para cumplir cabalmente con el objetivo de la misión.

Por su parte, Héctor Lara Avendaño, presidente de la Comisión de Conciliación y Arbitraje de la Cruz Azul, ofreció un discurso en representación de los socios activos donde destacó que fue el 2 de noviembre de 1931 cuando los obreros  se hicieron responsables de su fuente de trabajo, mismo objetivo que hoy llevan los socios activos de trabajar en equipo en beneficio de los trabajadores y comunidades.

Destacó que a lo largo de estos 86 años el crecimiento de la cooperativa ha sido continuo, sobre todo en las relaciones comerciales que los obliga a mantener una cobertura mundial bajo un sistema capitalista. Mencionó que debido a la competitividad global la Cruz Azul no debe quedarse estancada, por ello se inicia con la construcción de dos líneas de cemento en la fábrica de Cruz Azul y Lagunas, Oaxaca, permitiendo mayor fuentes de empleo.

Señaló que el compromiso que tienen es mantener la cooperativa y dejar una empresa digna y fortalecida. Por último exhortó a los cooperativistas a capitalizar las experiencias fortaleciendo los principios y valores cooperativos trabajando en unidad y con el objetivo de mostrar siempre una mente cooperativista.

Antes de concluir el evento se montó una guardia de honor en el Obelisco de los Socios Fundadores para después continuar con una misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y culminar la jornada con una convivencia en el Salón de Usos Múltiples. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO