18 de nov de 2018

Priistas derrotados por la izquierda

*Ciudadanos no le permitieron a la candidata panista a diputada federal votar en casilla especial. Por Marisol Martínez Cruz. Históric


Por OFICINA | martes 3 de julio del 2018 , 05:36 p.m.

*Ciudadanos no le permitieron a la candidata panista a diputada federal votar en casilla especial.

Por Marisol Martínez Cruz.

Histórico; en estas elecciones no ganó el abstencionismo, el triunfo se lo llevó un solo partido, Morena, como en los tiempos cuando el PRI se llevaba el llamado "carro completo".

Aún no daban las 8:00 de la mañana del domingo 01 de julio, y ya la fila de gente estaba larguísima, ni siquiera las casillas estaban instaladas, pues en mayoría ni los funcionarios habían llegado.

Más o menos como a las 9:00 de la mañana que la gente comenzó a sufragar y no paraban de llegar.

Las 750 boletas de la casilla especial fue insuficiente, lo que ocasionó gran molestia de la gente que deseaba votar, la fila, parecía interminable, no les importó estar parados horas bajo los rayos del sol.

Incluso la ahora excandidata a diputada federal del V distrito, Gloria Romero, mandó a su personal a que le apartaran su lugar y cuando llegó, la gente la abucheó, ella trataba de explicarles que una persona le había apartado su espacio en la fila y ni por ser la candidata la respetaron, entre gritos la corrieron.

La gente no dejaba de gritonearle y mejor se retiró, a su paso, con impotencia que reflejaba en su rostro, platicó a los medios de comunicación que mejor se iba a la ciudad de Pachuca para votar en su casilla.

La jornada pereció un poco tranquila, porque, se hablaba de incidentes y conatos de riñas entre los mismos militantes de los partidos que según descubrían comprando votos; sin embargo las denuncias no se hicieron llegar a la instancia correspondiente.

En diferentes horarios y en sus respectivas casillas, los aspirantes a diputado, federal, local y a senador, en la región de Tula- Tepeji, salieron a emitir su voto.

Los aspirantes se veían un poco tranquilos, con la seguridad de ganar, por ejemplo a los del tricolor que no se esperaban la tunda que se avecinaba.

En la casilla 1460 ubicada en la escuela Benito Juárez de Barrio Alto 2ª Sección llegó muy puntal a las 9:30 de la mañana, el candidato ahora ganador Ricardo Baptista, acompañado solamente de su hija.

Luego de emitir su voto y de posar para foto de los reporteros, aseguró que la tardanza de la instalación de casillas se debió a que se trataba de una guerra sucia y que trataban de sabotear la elección, pues dijo, que por ejemplo a él lo estaban atacando desde días antes con difamaciones.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, las boletas en la casilla ubicada casi frente a la presidencia municipal, por “el puente 2007” se terminaron y mucha gente se quedó sin la oportunidad de votar. Cuando los funcionaron notificaron a la gente que las 750 boletas que el INE por ley les dio ya se habían terminado, comenzó a gritar y todos se fueron contra los funcionarios de casillas.

Mujeres y hombres con palabras altisonantes insultaban a los funcionarios, en un momento pareció que hasta los querían golpear y exigían que se abrieran las urnas y que de una vez se hiciera el conteo.

Ante los gritos y alboroto de la gente los funcionarios, tuvieron que abrir las urnas a vista de todos, los resultados fueron arrasadores, Morena se llevó por mucho la diferencia.

Con los resultados, la gente le dio “un puntapié al PRI”, y le dio paso al partido de la izquierda. Las palabras del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, fue ejemplo para algunos priistas de la región de salir y dar la cara para agradecer a toda esa gente que creyó en ellos.

Ya por la noche, en el centro del municipio de Tula, como en otros lugares, el festejo no se hizo esperar, Ricardo Baptista y Julio César Ángeles celebraron con cientos de  militantes y simpatizantes quienes ondeaban la bandera en señal de triunfo, los autos pitaban, todo fue un momento de fiesta.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO