18 de jun de 2018

Presunto fraude en el comité independiente de agua potable de El Llano 1ª. Sección

Por Miguel Ángel Martínez Hernández   La actual presidenta del comité independiente de agua potable de la


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:35 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

La actual presidenta del comité independiente de agua potable de la primera sección de El Llano, Natalí Sánchez Olea, denunció un presunto fraude de su antecesor Francisco Reyes Montufar en cuanto a la “compra” y “pago” de una dosificadora de cloro para la red del vital líquido de la localidad; la supuesta transacción se hizo a una empresa asentada en San Agustín Tlaxiaca.

La presidenta en funciones dijo en entrevista exclusiva que del posible timo se percató junto con el comité que la acompaña hasta el pasado 8 de marzo, día en el que Froilán Hernández Hernández, representante de la compañía, acudió a la delegación de El Llano a reclamar el pago de la dosificadora o la devolución del aparato.

De acuerdo con Sánchez Olea, el referido día Hernández Hernández se entrevistó con ella y con el delegado de la comunidad, Francisco Aguilar Quijano, quienes le expusieron que no le pagarían y que tampoco regresarían el dispositivo, ya que el pueblo ya había pagado por el artefacto.

Los representantes vecinales sostuvieron que desde el año pasado le dieron la cantidad de 12 mil 500 pesos a Francisco Reyes para que pagara el mecanismo y que éste les presentó una hoja impresa con precios y modelos existentes en el mercado como sustitución de una factura.

Indicaron entonces que Froilán Hernández les dijo que de Reyes Montufar sólo recibió 4 mil pesos por la dosificadora, “por lo que quedan volando 8 mil 500 pesos”, los cuales, sin embargo, no le fueron entregados al representante de la firma ya que presumiblemente el expresidente se quedó con ellos.

La presidenta del agua aseguró que de los hechos se cuenta con la confirmación de la extesorera del comité pasado, Heriberta Montoya Cerón, quien estaría dispuesta a testificar a favor de Froilán Hernández en caso de que el afectado demandara por fraude y abuso de confianza al expresidente.

Finalmente, Sánchez Olea igualmente se dijo dispuesta a denunciar a Francisco Reyes por abuso de confianza y dijo que ha detectado otras irregularidades en el anterior comité de agua, que posteriormente dará a conocer. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO