19 de nov de 2017

Presentaron la iniciativa #SinVotoNoHayDinero

En la sesión del Congreso local del jueves 12 de octubre,  la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero en el estado de Hidalgo present&oacut


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 06:37 p.m.

En la sesión del Congreso local del jueves 12 de octubre,  la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero en el estado de Hidalgo presentó la iniciativa, esto con apoyo de organizaciones y particulares que persiguen un cambio.

Pretenden lograr una real representación por parte de los diputados, de entre quienes  Daniel Andrade Zurutuza tuvo la disposición de apoyar la iniciativa para presentarla el martes 17 de octubre en la sesión ordinaria.

#SinVotoNoHayDinero propone reducir el financiamiento de los partidos políticos cambiando la fórmula en que actualmente se calcula y vincular la participación ciudadana.

De ser aprobada, la iniciativa representaría un ahorro de 539 mil 262.68 pesos en el estado de Hidalgo,  que podrían ser destinados a otras causas como la educación, la salud, movilidad y rehabilitación de espacios públicos.

En el Congreso los miembros de la Red de Alianzas Sin Voto No Hay Dinero en Hidalgo se presentaron, para continuar con la exposición de motivos a cargo de Rocío Tirado, coordinadora de comunicación de la Red en Hidalgo.

Correspondió la explicación jurídica de la iniciativa a Roberto Domínguez, Eduardo Olguín y Fernanda Sánchez. Y la invitación a la sociedad civil que desee integrarse al impulso de la iniciativa estuvo a cargo de  José Laguna y Rosalía Maldonado.

Los atendieron Mayka Ortega Eguiluz, presidenta de la mesa directiva y Aracely Velázquez Ramírez, secretaria de la misma, ante quienes presentaron la iniciativa. (MGP)*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO