18 de dic de 2018

Preparan el manual del delegado municipal

*Para entregarlo a las autoridades auxiliares recién electos o reelectos, quienes además recibirán su nombramiento el 16 de enero


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:51 p.m.

*Para entregarlo a las autoridades auxiliares recién electos o reelectos, quienes además recibirán su nombramiento el 16 de enero.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Preparan el manual del delegado en Tula, a fin de ponerlo en las manos de cada una de las autoridades auxiliares en el evento de entrega de nombramientos a realizarse el 16 de febrero, a las 3 de la tarde en el auditorio municipal.

El secretario municipal Octavio Magaña dijo que trabajaban a marchas forzadas para terminar el documento; en cuanto a contenido llevaban ya un avanzado porcentaje.

En el manual están contempladas todas las áreas, a fin de que los delegados municipales puedan tener una herramienta práctica para consultar en su momento e incluso llamar a algún funcionario; contiene números de teléfonos de auxilio y de dependencia estatales, explicó el secretario municipal.

Lo ha venido trabajando la Secretaría municipal en coordinación con el área de prevención al delito y se amplió a todas las áreas. El manual se estuvo preparando durante el año y están en la etapa del diseño, detalló el secretario municipal Octavio Magaña.

Dio a conocer por otra parte que son nueve mujeres las que en este año tendrán el cargo de delegadas, contra cinco del año pasado; por lo que se observó avance luego del exhorto que se hiciera a través del exhorto que se hiciera a través de la comisión correspondiente que encabeza Magda Angélica Chapa, para incentivar la participación de las féminas.

Durante toda la semana anterior estuvieron en comunicación directa con cada uno de los delegados, con quienes establecieron que entre el martes, miércoles y jueves anteriores se realizarían las actas de entrega –recepción de las delegaciones municipales.  Son 17 reelecciones, pero de todas formas se realizó el mismo proceso.

A pesar de que será el 16 de enero cuando les entreguen su nombramiento, a partir de la toma de protesta ya estaban en funciones. Y tuvieron una jornada de capacitación donde vieron temas como derechos humanos, administración municipal, coordinación jurídica, asistencia social, etc. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO