17 de oct de 2017

Preparados para recibir a más de 40 mil visitantes en festival del paste

*Para la inauguración se contará con la asistencia del secretario de Turismo federal, el viernes y para el domingo la elaboración


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 07:48 p.m.

*Para la inauguración se contará con la asistencia del secretario de Turismo federal, el viernes y para el domingo la elaboración del paste más grande del mundo.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

La mañana del martes 11 se llevó acabo en la sala de prensa de gobierno del estado en Pachuca, la presentación del programa de lo que será el 9º. Festival Internacional del Paste que tendrá lugar en Real del Monte del 13 al 15 de octubre.

Con la asistencia del secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, del presidente municipal de Real de Monte Jaime Soto Jarillo; el alcalde de Redruth  en Cornualles-Reino Unido, Mr. Henry y el presidente del consejo regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte,  además de miembros del consejo como Juan Soto Téllez, Juan Carlos Peralta, Carlos Juárez y Raúl Ruíz.

El alcalde de Real del Monte, Jaime Soto, informó que en días pasados la H. Asamblea nombró al municipio como “Cuna del Paste”, por lo que se develará una placa alusiva en el evento inaugural que tendrá lugar el viernes después de las 15 horas. No se descarta la idea para que el próximo año realcen el monumento al paste.

Por su parte, Wilfrido Soto Jarillo informó de la hermandad que existe con el pueblo de Redruth desde el 2008 cuando firmaron el convenio y por lo que hoy se encuentran celebrando este evento que es lo que precisamente le da el nombre de festival internacional. Aseguró que enriquecen el festival eventos culturales, artísticos y exposición artesanal.   

Explicó que se eligió una gran cantidad de eventos culturales y artísticos precisamente para todos los gustos. Las artesanías fueron minuciosamente elegidas y estas fueron principalmente de Tenango de Doria, Ixmiquilpan y de los plateros de Real del Monte.

Raúl Ruiz, del consejo regulador y director de Turismo local, abundó que de los 40 mil a 50 mil visitantes que se esperan se proyecta una derrama económica de más de 15 millones de pesos, se trabaja en coordinación con seguridad pública y protección civil para salvaguardar la integridad física.

Por último, Wilfrido Soto informó que la elaboración del paste más grande del mundo se llevara a cabo el domingo 15 después de mediodía y medirá más de 4 metros de longitud y pesara alrededor de 350 kilogramos.

Finalmente Mr. Henry, el alcalde de la ciudad hermana de viejo continente, dijo sentirse contento de visitar una vez más este bello lugar y ahora con una delegación de ingleses que están ya conociendo la zona. Mencionó que allá también llevan a cabo su festival del paste y apenas van en la quinta edición por lo que esperan llevarse buenas ideas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO