17 de jul de 2018

Por una vida saludable: “2da. Carrera Primavera 2018”

*Más de mil 500 corredores en distancias de  5 y 10 kilómetros dentro de las categorías juvenil, libre, máster, veter


Por OFICINA | martes 27 de marzo del 2018 , 06:10 p.m.

*Más de mil 500 corredores en distancias de  5 y 10 kilómetros dentro de las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus en ambas ramas, además de carreras infantiles; organiza la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Correr por una vida saludable fue el objetivo de la segunda “Carrera Primavera 2018”, que se llevó a cabo la mañana del domingo 25 en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, promoviendo el deporte entre las empresas del núcleo cooperativo y comunidades aledañas.

En distancias de 5 y 10 kilómetros, los competidores iniciaron al interior de la planta de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L, para culminar en el estadio 10 de Diciembre; divididos en las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus, además de carreras infantiles en distancias de 100, 75, 50 y 25 metros, dentro de la rama varonil y femenil.

Antes de dar el toque de salida, el Gerente General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., sección Hidalgo, Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, ofreció un mensaje en el que agradeció al comité organizador y la asistencia de los más de mil 500 corredores. Deseó que la competencia se realizara sin ningún problema o accidente y que ganara el mejor.

“Corre, camina o trota” fue la frase que rodeó la competencia deportiva, misma que albergó a competidores a partir de los 5 hasta los 70 años de edad, que lejos de una competencia fue la oportunidad de convivir en familia al ver niños, jóvenes, adultos y adultos mayores correr por el circuito de 10 y 5 kilómetros en las principales calles de Ciudad Cooperativa.

En el estadio 10 de Diciembre por vez primera se realizaron carreras infantiles en las categorías, 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años, donde se premió a los tres primeros lugares. De igual forma se efectuó la carrera de botargas con los Costalitos de Cruz Azul, el Supercito de CECOM y la abeja de FINAGAM.

Desde temprana hora los más de mil 500 corredores, entre hombres y mujeres cooperativistas, además de corredores locales participaron en el tradicional calentamiento por parte del área de Deportes y Recreación del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

El ambiente familiar, la convivencia deportiva y el gran entusiasmo de los participantes,  permitió que la carrera atlética superara las expectativas del año anterior al tener la inscripción de más corredores.

Durante el trayecto se contó con personal de primeros auxilios, hidratación y medidas de seguridad para los deportistas. 

Al término de la competencia el Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente general de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., compartió con medios de comunicación locales, el éxito del segundo evento que organiza la cooperativa como es la “Carrera Primavera”, la cual, dijo, significó todo un éxito sobre todo por el número de participantes y donde se integran competidores de todas las edades de los 5 años hasta más de 70.

Destacó que los participantes creen es esta competencia, es por ello que se vio el aumento, aunque considera que todavía se tienen cosas por mejorar, pero aun así se va a procurar que cada año ésta sea mejor con un número mayor de participantes sobre todo apoyados por la difusión.

Mencionó que La Cruz Azul siempre procura y toma en cuenta la medicina preventiva y el deporte es una forma de prevenir enfermedades, además de tener como política y doctrina el cuidado del medio ambiente y la salud de todo el personal que labora en las diferentes empresas del grupo Cruz Azul.

El líder cooperativista mencionó que La Cruz Azul no es solo una fábrica de cemento, es toda una institución que cuida no solo a su propio personal sino de las empresas del núcleo y comunidades aledañas, por lo que seguirán promoviendo la actividad sin descuidar los detalles que se han tenido para que resulte cada vez mejor.

Los ganadores en la Categoría 5 y 6 años femenil: Fátima Valdez, Renata Cruz, Victoria de Jesús. Varonil: César Escobar, Oziel Cuéllar, Osmar Viveros. Cat. 7y 8 femenil: Katia Reyes, Maite Rojas, Alison Viveros. Varonil: Maximiliano Barrera, Arturo Peña, Tristán Contreras. Cat. 9 y 10 femenil: Guadalupe Alpízar, Gabriela Avendaño, Aylin Soto. Varonil: José Tapia, Alonso León, Francisco Cuéllar. Cat. 11-12 femenil: Naomi Rasgado, Hanna López, Fernanda Valdez. Varonil: Marco Carranza, Tadeo Reséndiz, Alán Ángeles, Carlos López

Femenil juvenil (13-17 años) de 5 kilómetros: Karime Sebastián, Melissa Santoyo, Paulina Candelaria. Libre 18-39 años: Griselda Avendaño, Lucero Hernández, Erendia Villegas. Máster 40-49 años: Marcela Javier, Nelida Ramírez, Brenda Delgadillo Veteranos 50-59 años: Cenobia  Ávila, Griselda Martínez, Anita Javier. Veteranos plus 60 años y más: Reyna Casas, Magdalena Lara, Carolina Molina

Varonil Juvenil (13-17 años) de 5 kilómetros: Héctor Viveros, Efraín Pineda, Miguel Ángel Lugo. Libre 18-39 años: Francisco Hernández, Adrián Montiel, Oscar Aguilar. Máster 40-49 años: Martín Serrano, Efraín Maqueda, Tranquilino Paredes. Veteranos 50-59 años: Marco Antonio Hernández, Alejandro Gutiérrez, Carmelo Valencia. Veteranos plus 60 años y más: Jesús Pelcastre, Héctor Tovar, Efraín Jiménez.

 Varonil juvenil (13-17 años) de 10 kilómetros: Rene Reséndiz, Ignacio Sánchez, Martin Cruz. Libre 18-39 años: Iván Cervantes, Juan Gabriel Pacheco, Gustavo Martínez. Máster 40-49 años: Margarito Romero, Arnulfo Guerrero, Miguel Porfirio. Veteranos 50-59 años: Matías Juárez, Vicente García, Zeferino Cruz

Femenil juvenil (13-17 años) de 10 kilómetros: Jocelyn Cruz. Libre 18-39 años: Cristina Carera, Adriana Reyes, Gabriela Flores. Máster 40-49 años: Erika Velázquez, Reyna Pérez, Francisca Albarrán. Veteranos 50-59 años: Nayeli Bautista, Carmen Correa, Teresa Villegas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO