23 de nov de 2017

“Por una juventud sin adicciones en la gira de la campaña Vive sin Drogas

Por Marisol Martínez Cruz   La mañana del jueves 9, más  de dos mil alumnos de escuelas de la región, asistier


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 07:27 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

La mañana del jueves 9, más  de dos mil alumnos de escuelas de la región, asistieron a la gira de la campaña “Vive sin Drogas”, de  TV Azteca, la cual es con el propósito de informar a los jóvenes las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, esto se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre en  Tula.

En su mensaje, el presidente municipal Gadoth Tapia dijo que estaba orgulloso de  Tula, por la historia de nuestros antepasados, de la gran Tolteca, pero que está más preocupado y más comprometido por las nuevas generaciones, “hoy vemos que en Tula hay talento, hoy hay un gran aporte para las próximas generaciones y ustedes, hombres y mujeres que son nuestro gran valor, nuestra gran riqueza, este evento de Vive sin Drogas, junto, con mis compañeros regidores y regidoras y  con la presidenta del DIF, les decimos que ustedes son prioridad en este gobierno, por eso en este programa, más allá de pasarla bien, más allá se disfrutar de este evento, es hacer conciencia que lo más importante en la vida son ustedes, por eso que vivan los jóvenes y que vivan los adolescentes muchas felicidades”.

Durante el evento se habló de que la probabilidad de caer en alguna adicción por alguien que no está informado es muy alta según organizaciones civiles; la drogadicción en escuelas aumentó en los últimos tres años en casi 3 puntos, lo que significa que un millón y medio de niños y jóvenes han probado alguna droga o son consumidores habituales de alcohol y tabaco.

La situación se agrava al saber que un alto porcentaje de distribuidores en escuelas son menores de 11 años y los números no se detienen, el 68% de los y las detenidos en los consejos tutelares afirman ser consumidores habituales de sustancias adictivas, las encuestas de adicciones más recientes coinciden en que más del 70% de la población entre 12 y 65 años han consumido alcohol mientras que el consumo de marihuana, cocaína e inhalables entre la población adolescente también ha aumentado considerablemente en la última década.

“Frente a este panorama, qué piensas hacer al saber que en la escuela, en el antro o en el trabajo te pueden ofrecer alguna droga, qué piensas hacer cuando alguien de tus amigos te ofrezca y te obligue a consumir, qué decisión vas a tomar cuando llegue el momento, piénsalo, las adicciones te llevan por un camino sin salida, el destino final es la cárcel o la muerte, tu vida está en juego, infórmate,  platícalo, pero sobre todo atrévete a decir no”, éste fue uno de los consejos importantes que se escuchó durante el evento.

El doctor Mario Citalan de  la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadi), Alejandra Haydee, actriz del programa Mujeres rompiendo el Silencio, Alex B, conductor de Venga la Alegría, hablaron de sus experiencias para poder llegar hasta donde están y alcanzar sus sueños alejados de las adicciones, mientras que del equipo de Azteca Deportes, Mr. Fark y Saga, de Raperos Fut, amenizaron las dominadas de balón de los participantes de Kskrita, además con dinámicas y proyecciones, dieron  conocer sus testimonios,  todos platicaron, cómo al estar lejos de cualquier adicción se logra cumplir todas la metas trazadas, que no se necesita aceptar un cigarro, alguna sustancia tóxica (droga), o  alcohol, para ser aceptado en la sociedad, incluso el consumo de éstas no los hace más grandes, más interesantes o más populares, pues al contrario, porque las drogas destruyen.

Explicaron que el cerebro controla todo, no sólo las acciones, lo que piensan y lo que van hacer, sino controla todo el organismo, controla que funcione el corazón, estómago , pulmones.

Cuando una persona consume drogas, aparte del daño tóxico que ocasiona a todo el organismo, también se empieza a deteriorar el cuerpo y se empieza a deteriorar el alma y la mente.

Durante el evento de “Vive sin drogas” en Tula, se rompió el récord Guinness en la disciplina de Freestyle Futbol, del equipo Kskrita, obtenido en el programa presentado en este municipio en coordinación con la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Tula.

Los jóvenes del equipo Kskrita, Jovanny González “Gio” y Roberto Enrique Velázquez “Cero”, son los mexicanos que practican esta disciplina e integran la selección mexicana de Freestyle Futbol mejor conocido como Kskrita.

El récord lo poseían dos ingleses, conocidos como F2, que constaba de 208 toques con la suela del tenis y pie de los deportistas, llevaban invictos cinco años. En Tula, los jóvenes llamados Gio y Cero, rompieron el récord Guinnes, con una media de 348 toques, informó Cristian Plata, presidente de Federación Mexicana de Freestyle de Futbol.. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO