18 de ago de 2018

Por terminar programa Bienvenido Paisano y con buenos números

*Permanecerá hasta el domingo 19, luego de más de dos meses de atender a los connacionales en el módulo del Teatro al Aire Libre


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 07:16 p.m.

*Permanecerá hasta el domingo 19, luego de más de dos meses de atender a los connacionales en el módulo del Teatro al Aire Libre en Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Termina el operativo del programa Bienvenido Paisano el 19 de agosto, y han contabilizaron en junio 628 atenciones a connacionales y 485 guías repartidas; en julio 940 y 676; Y en lo que va del presente mes, 67 y 70, respectivamente.

Así lo dio a conocer la enlace del gobierno municipal en Tula con el programa, Rosario Contreras, quien detalló que por día atendieron en el módulo instalado en el Teatro al Aire Libre, de 26 a 40 personas, aunque era muy variable.

En el módulo están tres personas en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, además los domingos con dos horas más. Iniciaron el 8 de junio y termina el 19 de agosto.  Atendieron sobre todo preguntas sobre turismo que es lo que más preguntaban.

Pero también sobre cómo sacar el pasaporte y la Visa. Están dando atención a adultos mayores, a algunas personas que han llegado de Los Ángeles, California, se les apoyó en cuanto a salud y sobre todo orientación para evitar ser víctimas de extorsiones y hacerles conocer sus derechos que ellos tienen.

Recibieron a personas de diferentes lugares tanto fuera del país como dentro, porque hay casos que quieren saber sobre la doble nacionalidad de sus hijos y otros temas. Atendieron a connacionales procedentes de Texas, Tennessee, Los Ángeles, Houston, Arizona, Carolina, etc.

De aquí hasta diciembre volverán con este módulo porque son tres periodos vacacionales al año: en Semana Santa, en verano y en invierno que comenzará a principios de noviembre y terminará a principios de enero.

Rosario Contreras detalló que en la mayoría de los casos las encargadas del módulo dan orientación y hasta el momento no habían atendido cuestiones graves que les ocurra a los connacionales que están de visita en el país y específicamente en la región, dado que han atendido a personas de Tlahuelilpan, Atotonilco, Mixquiahuala y Tlaxcoapan.

De Tula han llegado de Cruz Azul, Xitejé y Macuá, entre otras comunidades cercanas, que son los que tienen familiares en Estados Unidos o bien están de visita procedente de ese país, quienes han felicitado a las responsables del módulo por la atención que les dieron.

Las muchachas del módulo se dijeron satisfechas y emocionadas por el agradecimiento que reciben  de parte de las personas que atienden; sobre todo porque en algunos casos les traen a su familia y han dado orientación también sobre el trámite de actas, cuya área en la que se tramitan está ahí mismo en el Teatro al Aire Libre.

Rosario Barrera forma parte de Oficialía Mayor, en donde la designaron como enlace para coordinar a las responsables del módulo y llevar la información a Pachuca sobre las actividades, porque diariamente les revisan los datos, las bitácoras y quincenalmente entregan reportes en físico. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO