24 de nov de 2017

Por lo pronto la Comisión de Agua no puede dotarle del servicio a la UHP

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Todavía sin definirse si la Comisión de Agua de Tula dotará del servicio a la Unidad Habitacio


Por OFICINA | martes 7 de noviembre del 2017 , 05:27 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Todavía sin definirse si la Comisión de Agua de Tula dotará del servicio a la Unidad Habitacional Pemex (UHP), donde si bien ya tienen agua después de que dejaron a los vecinos sin el vital líquido por más de un mes, todavía es irregular el suministro.

A veces tarda algunos días en regresar el agua que a la colonia le dota Pemex con los pozos que tiene en Teocalco, donde en caso de que se descomponga la  bomba tardan en repararla o reponerla; o bien cuando hay bajos niveles la empresa prefiere dotarle a la refinería y deja sin el servicio a la UHP.

Sobre el tema por parte de la Comisión de Agua, el director Salvador Jiménez Calzadilla mencionó que ha sido claro en el tema de que el organismo por el momento no tiene de donde darle el servicio a esa colonia.

Aunque reconoció que falta realizar una reunión con la gerencia general de la refinería Miguel Hidalgo porque es la responsable de esa parte, por ser Pemex la empresa que les dota de agua a los vecinos de la Unidad Habitacional.

Recordó que cuando el problema de escasez de agua se agudizó y la delegación buscó la ayuda de la Comisión de Agua Potable, se creó un comité el cual avanza adecuadamente, tiene muy buena comunicación porque es permanente y en ese sentido se puede decir que del todo no está perdida la posibilidad de que el servicio para la UHP se municipalice.

Cabe recordar que en la propia colonia hay voces a favor de que sea la Comisión de Agua Potable de Tula la que provea del servicio y para ello están dispuestos los vecinos a pagar por el servicio que hoy reciben gratuitamente de Pemex.

Pero por otra parte hay quienes no están de acuerdo sobre todo aquellos que tienen negocios y que al pagarla tendrán que desembolsar lo que hoy se ahorran por ese servicio. Y también no falta el que asegure que Pemex está obligado a darles gratuitamente el agua, porque así está expresado en el contrato de trabajo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO