15 de dic de 2017

Por falta de acuerdos, vecinos se manifiestan

Por Marisol Martínez Cruz.   Vecinos de la comunidad de San Antonio Tula salieron a la calle, manifestándose con pancartas, debid


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 07:02 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Vecinos de la comunidad de San Antonio Tula salieron a la calle, manifestándose con pancartas, debido a que la empresa Feno Resina, no ha cumplido con los acuerdos que tienen con la comunidad a fin de permitir el acceso para laborar en el banco de materiales.

La gente mantuvo la manifestación de manera pacífica, sin entorpecer el tráfico vehicular, solo portaban pancartas que decían “Si no hay apoyos, no hay paso, queremos hablar con los jefes, exigimos respuesta y más apoyo” y retuvieron cuatro camiones de volteo.

Como medida de presión, los manifestantes colocaron piedras en  el camino, pues exigen la reparación del camino y las ayudas que los empresarios han prometido con la gente, además de las reparaciones de la escuela.

Sin importarles el frío que se sentía en ese momento, hombres y mujeres con sus niños, sostuvieron el bloqueo hasta que llegó el representante de la empresa para tratar de hacer un convenio con la gente.

Los pobladores, comentaron a Nueva Imagen que la empresa Feno Resina, se comprometió a la reparación del camino ya que está en deplorables condiciones y todavía sus camiones pesados circulan todos los días, terminan dejar el lugar intransitable.

Además se comprometieron con la gente con algunos otros apoyos en beneficios de los niños y con el mantenimiento de  la escuela,  pero que ya han pasado varios meses y a la fecha no han cumplido con nada.

Hasta que personal de la empresa se vuelva a comprometer con la comunidad, pero esta vez que sí cumpla con las promesas, dijeron, dejarán libres los cuatro camiones de volteo que tienen retenidos. Pues destacaron que con esos camiones transportan el material que sacan del banco y deterioran el camino. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO