23 de jul de 2018

Por el orgullo gay, en el Tulabús

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la región de Tul


Por OFICINA | martes 19 de junio del 2018 , 03:29 p.m.

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la región de Tula realizó una marcha, pero esta vez a bordo del Tulabús por el primer cuadro de la ciudad de los atlantes, en el que colocaron la característica bandera multicolor que los representa.

Acompañados por su reina los integrantes de ese grupo disfrutaron del recorrido en la zona sin techado, desde donde saludaban a quienes en su recorrido encontraban por las calles del centro de la ciudad, esto el sábado 16 de junio por la tarde.

Se trató de la tercera marcha por el orgullo gay que se realiza en la ciudad, en esta ocasión a bordo del turibús, gracias a las facilidades del gobierno municipal, a través del área de Turismo municipal, cuya directora Magda Olguín estuvo presente para coordinar el paseo que darían los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo estuvo presente la regidora Rosa Olivia García, de quien la comunidad ha recibido apoyo. Porque no solo realizaron el recorrido sino también organizaron conferencias sobre diversidad sexual, la instalación de módulos para pruebas rápidas de VIH y pláticas sobre la familia y enfermedades de transmisión sexual.

No descartan los organizadores constituirse como asociación civil para poder acceder a apoyos de autoridades.

Previo al evento, desde días anteriores se dedicaron algunos integrantes de la comunidad a repartir información a la población en general, sobre la prevención de VIH/SIDA, principalmente, así como de infecciones de transmisión sexual, mediante volantes. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO