12 de dic de 2018

Por el comercio unido de Tula y la zona forman nueva Asociación

*El objetivo inmediato es recuperar el registro ante la autoridad  y el edificio que fue embargado, además de tener una representaci&oacut


Por OFICINA | viernes 30 de noviembre del 2018 , 07:28 p.m.

*El objetivo inmediato es recuperar el registro ante la autoridad  y el edificio que fue embargado, además de tener una representación y defensa de los intereses de los agremiados.

La Asociación de Comercio, Servicios  y Turismo de Tula de Allende, Hidalgo, A.C., convocó a una reunión informativa la mañana de este viernes 30 de noviembre en conocido restaurante  donde acompañaron autoridades del municipio así como del Congreso del estado, para  dar a conocer puntos importantes como la asamblea que se llevará a cabo próximamente para elegir una mesa directiva cuya planilla, ya fue presentada.

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno  del Congreso del Estado de Hidalgo, habló de lo importante que es la organización de todos los sectores de la sociedad, hoy que estamos viviendo un cambio en el país con la llegada del nuevo gobierno, y sobre todo del sector comercial y prestadores de servicios como el turismo.

 Destacó que la zona de Tula es la que provee del mayor porcentaje del Producto Interno Bruto, significa esta zona el 70 por ciento del PIB por lo que requiere de toda la atención del gobierno; además recordó que se viene una derrama de más 11 mil millones de pesos para la zona y unos 5 mil millones para la reconfiguración de la Refinería “Miguel Hidalgo”.

Antes la contadora Estela Moreno presentó antecedentes de la organización de comerciantes, hasta que les fue retirado el registro y después embargado el edificio; por su parte Claudia Velazco habló sobre los objetivos de la nueva asociación que se formó para lograr los objetivos y entre los requisitos es que haya un registro de miembros, mismos que podrán participar en la asamblea a la que convocará la Secretaría de Economía y la Confederación de Comerciantes.

En dicha asamblea se elegirá a una mesa directiva, la cual, previamente habría tenido que registrar la planilla que ya está conformada; la encabeza la contadora Estela Moreno y como vicepresidenta la contadora Lilia Ibáñez Cornejo; secretaria, Claudia Velazco; tesorero, Alberto García Arreola y como comisario, Lic. Jorge Luis García Gómez. Además de los consejeros: Arminda Martínez, Rigoberto Aguilar, Gerardo García, Manuel Hernández, Efraín Pedraza, Aurelio Guerrero, Teresita Escamilla, Roberto Narez, Juan Hernández Acevedo, Jorge García, Delia Castillo, Alejandro Cruz Rodríguez y Wilfrido Barbosa.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la secretaria de la comisión de turismo del Congreso del Estado, la diputada Arely Miranda Ayala y con la representación del alcalde de Tula Gadoth Tapia, asistió José Antonio Trejo Rodríguez, ya que el gobierno municipal está dispuesto a regresar el edificio que fue embargado en la anterior administración; además de condonar el predial siempre y cuando la cámara vuelva a funcionar a como fue planeado.

Los comerciantes registrados ante hacienda y con domicilio, mismos que tendrían que pagar 450 pesos de registro, podrán participar en la asamblea, donde ya está registrada una planilla, para elegir a la mesa directiva,  los comerciantes y prestadores de servicios que podrán participar son de los municipios de: Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Tula. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO