14 de ago de 2018

Por cuestiones técnicas el atraso en obra del puente de Teocalco

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA          Cuestiones técnicas son las que ha retrasado el avance de la ob


Por OFICINA | viernes 1 de junio del 2018 , 05:49 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA       

 

Cuestiones técnicas son las que ha retrasado el avance de la obra del puente de Teocalco; sin embargo asegura el gobierno municipal de Tula que ha insistido con el gobernador y con la Secretaría de Obras Públicas porque este importante proyecto se tiene que estar culminando en los meses subsecuentes.

Lamentó que con la inversión que se ha generado se hayan tenido deficiencias técnicas en la construcción; pero la voluntad de la Secretaría de Obras Públicas es que el proyecto siga hacia adelante, entendiendo que había alguna inconformidad por parte de los propios trabajadores de que no se les habían pagado sus salarios.

Destacó el edil que se puede ver en el patio de maniobras, en el libramiento que va hacia Iturbe las unidades donde se construyen las trabes para poder garantizar que la obra siga avanzando. Hay procesos que no se ven físicamente, pero sí están trabajando, recalcó.

Espera tener respuesta a la petición que le hizo al secretario de Obras Públicas para realizar un recorrido por los trabajos, dado que es esa área la que tiene a cargo este proyecto.

A pregunta expresa sobre la falta de recursos recordó que el gobernador dijo que sí están disponibles y la prioridad es que esta obra pueda avanzar a la brevedad posible.

Prefiere el presidente municipal que sea Obras Públicas la que determine las condiciones en que se encuentra  y el periodo de entrega de esta obra. Porque de su parte no ha dejado de darle continuidad.

Insistió en que hay voluntad de avanzar incluso de la empresa constructora para cumplir en tiempo y forma; pero si no es así también podrían generarse sanciones. Y es que hace meses que debió concluirse y entregarse. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO