12 de dic de 2017

Por concretarse el archivo municipal de Tula

*Se tiene contemplado instalarlo en un espacio del DIF en El Crestón.


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 05:48 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Podría instalarse el archivo municipal de Tula de Allende en un espacio del DIF en El Crestón; se trata de una sala de poco uso donde por lo menos provisionalmente se pretende colocar estantería para los documentos que ahí se resguardarán, dio a conocer el secretario municipal Octavio Magaña Soto.

Como ya lo había dado a conocer en otra oportunidad, la idea es llevar ahí los documentos de las diferentes áreas en primera para que ya continúen amontonándose sin ningún orden en las oficinas y en segunda para clasificarla por orden de importancia, además de distinguir entre información pública y reservada.

Cabe mencionar que en el municipio no se tiene antecedente conocido de otro archivo, por lo que la propuesta del gobierno municipal a través de la Secretaría municipal representa una novedad no solo para los interesados en los documentos públicos sino también para el público en general.

Porque la idea, como lo considera Octavio Magaña, es que los documentos puedan ser consultados en físico pero de igual manera en digital, por lo que tendrán que ser escaneados. Cada área tendrá que nombrar a un enlace para las cuestiones del archivo.

Y de manera general habrá una persona responsable del lugar que tendrá que ser alguien de su mismo equipo de trabajo, para no generar egresos con la contratación de otra persona.

Por esta misma razón se determinó ocupar un espacio en el DIF municipal y no adaptar otro como se había pensado en un principio; dado que se contempló rehabilitar el área abajo de las gradas de la cancha de futbol en la Unidad Deportiva u ocupar abajo del puente llamado 2007. Pero finalmente será en el DIF municipal.

Se tiene contemplado concluir el proceso de instalación en noviembre del presente año y ponerlo en marcha con un acto protocolario, informó el secretario municipal Octavio Magaña, quien precisó que el archivo municipal dependerá de su área.

Habrá ahí información de la Secretaría Municipal, Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Registro del Estado Familiar, etc., con antigüedad de cinco años hacia atrás de acuerdo a la ley en la materia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO