20 de jun de 2018

Pondrán en marcha el paseo turístico “Tres Culturas” en Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Este 17 de marzo se pondrá en marcha el paseo turístico Tres Culturas en Tula;  a las 12


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:39 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Este 17 de marzo se pondrá en marcha el paseo turístico Tres Culturas en Tula;  a las 12 del día saldrá una unidad del centro de la ciudad, específicamente de la Plaza de las Artesanías, para visitar diferentes puntos de interés, dio a conocer la directora de Turismo municipal Magda Olguín Rodríguez.

Se visitarán los Petrograbados de La Malinche, la Zapata 2 en la colonia 16 de Enero, la antigua estación del ferrocarril, el mercado municipal, la Catedral, la Sala Histórica, el mural Tula Eterna, las maxi letras y de ahí de nueva a la Plaza de las Artesanías, donde podrán adquirir algún recuerdo.

Los interesados en realizar el recorrido estarán acompañados por un guía de turistas que irá explicando lo concerniente a cada punto de interés; el costo por persona será de 50 pesos y ya se tienen proyectados algunos grupos que vienen de la Zona Arqueológica porque casi siempre llegan y preguntan qué hay que hacer en Tula, explicó.

Ahora se les ofrece el paseo turístico que se llama Tres Culturas, porque precisamente se visitarán las culturas: prehispánica, colonia y la moderna. Se realizarán recorridos los días 17 y 18 de marzo; se suspende el 19 por las festividades de San José y se reanuda el 20 y 21 curso a prestadores de servicios. Y se continuará en Semana Santa.

En otro tema aunque relacionado, Magda Olguín informó sobre el curso dirigido a prestadores de servicios, con el que se prepararon para recibir a los visitantes en Semana Santa. Se dio en un único día, el 12 de marzo, con tres horas de plática para alrededor de 50 personas.

El ICATHI impartió el curso a través de la Secretaría de Turismo, porque como cada temporada alta se bajan estas capacitaciones. Y de esta manera se preparan para la Semana Santa, con una capacitación que buscó decirles a los asistentes cómo tratar al turista.

El curso llevó por nombre “Todos somos prestadores turísticos”, dirigido a las personas que con el primer contacto que tiene el turista en la ciudad; de ahí que fueran convocados policías, choferes de unidades de trasporte, hoteleros restauranteros e incluso artesanos que son muy importantes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO