18 de jun de 2018

Podría intervenir INAH en obra de la antigua estación del tren

*Trabajos que comenzaron con el objetivo de instalar el centro gerontológico en ese inmueble considerado histórico. Por MARLENE GOD&Iac


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 06:10 p.m.

*Trabajos que comenzaron con el objetivo de instalar el centro gerontológico en ese inmueble considerado histórico.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Podría ser que en esta semana venga personal de Monumentos Históricos del INAH- Hidalgo a verificar lo que se lleva a cabo en la antigua estación de ferrocarril en Tula, donde ya se comenzaron los trabajos de adecuación para hacer en parte de ella un centro gerontológico.

Luego de que recibiera el INAH-Hidalgo la denuncia de parte de ciudadanos inconformes con que la antigua estación esté siendo intervenida, la dependencia remitió el asunto al área de Monumentos Históricos, misma que por la carga de trabajo no ha podido acudir en estos días a verificar la obra.

La dependencia dio a conocer a ciudadanos que si bien no está a su resguardo la antigua estación del ferrocarril, sí puede intervenir porque se trata precisamente de un monumento histórico y se requiere de su aval, mismo que se le puede otorgar o negar de acuerdo al dictamen que se realice e incluso desde el área jurídica.

Por lo pronto el INAH no ha sido notificado oficialmente de los trabajos y toma como denuncia ciudadana las llamadas que ha recibido respecto a este caso, donde el gobierno estatal se sabe instalará el centro gerontológico en coordinación con el gobierno municipal.

Se sabe que el interés de ciudadanos tulenses por saber si se tiene el permiso necesario por parte del INAH, es porque no están de acuerdo con que se espacio sea para el centro gerontológico porque lo que prefieren es que sea para el desarrollo de la cultura y las artes.

Si bien los adultos mayores requieren de espacio, dicen tulenses que se acercaron a este medio de comunicación, debieran ser adquiridos por gobierno del estado y no aprovechar un área que es patrimonio del municipio y que por la naturaleza del mismo, sobre todo porque ya está ahí la biblioteca, se antoja para las cuestiones culturales y artísticas.

Al margen de estas inquietudes, está el hecho de que incluso ya retiraron del área a los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula que ahí practicaban y tomaban clases. Con el argumento de que se adaptarán los espacios para el centro gerontológico. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO