17 de jul de 2019

Podría causar bajar el trabajador que “ordeñaba” el combustible de unidad municipal

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA Podría causar baja el trabajador que fue descubierto casi en plena “ordeña” de combustibl


Por OFICINA | martes 9 de abril del 2019 , 07:12 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Podría causar baja el trabajador que fue descubierto casi en plena “ordeña” de combustible en una unidad propiedad del gobierno municipal de Tula; hay elementos suficientes para una sanción que podría incluso ser esa, reconoció el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Dijo que tendrán que tocar el tema con el sindicato de trabajadores al servicio del municipio que encabeza Jesús Medina, dado que el empleado señalado pertenece a esa organización. Además de que ha girado instrucciones para que revisen  no solo las activiades del área a la que pertenece sino a todas en las que haya un uso de recursos económicos o materiales.

Iniciado el proceso administrativo que se sigue por el caso, será la propia Contraloría municipal la que actúe de manera puntual, explicó el edil, quien agregó que siempre que hay algo se encuentran áreas de oportunidad, al ser cuestionado sobre las medidas que su gobierno ya había implementado para evitar este tipo de actos contrarios a la ética que deben tener los empleados.

Recordó que vieron el asunto de las llantas y por ello implementaron el uso de un sello con logo para que no pudieran cambiar los neumáticos, de ahí que ahora será necesario usar sellos de seguridad para los tanques del combustible y llevar también las bitácoras que ya habían utilizado para la reducción en el gasto por combustibles.

No está de acuerdo en que pueda pensarse que este caso pueda abrir la puerta para otros màs, dado que se stiene que sancionar, “me ha tocado cambiar supervisores y de otras áreas por cometer algo indebido, volveremos a buscar la sanción para erradicar el problema”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a denunciar con pruebas cualquier acto ilícito cometido por funcionarios del nivel que sea. Porque asegura se le dará puntual seguimiento para que persista la confianza de los ciudadanos y no seguir lastimándolos.

Si hacemos algo fuera de ley habrá sanciones, asegura, porque se trata ahora de un compañero que más allá del área a la que pertenece es importante que quienes están en nómina tengan la responsabilidad de no cometer actos ilícitos. Pero también habló de la otra parte, porque en este casdo hay otra parte que compra el combustible robado. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO