22 de sep de 2018

Piden saber el estado que guarda la Ciudad de las Mujeres

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   PACHUCA, Hgo.- Piden saber en el marco de la sesión de cabildo del miércoles 7 y del Dí


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:02 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

PACHUCA, Hgo.- Piden saber en el marco de la sesión de cabildo del miércoles 7 y del Día Internacional de la Mujer, el estado que guarda la Ciudad de las Mujeres que principalmente con recursos federales se construyó en este municipio, y del que saben no entra todavía en operación total.

La síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla leyó un pronunciamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que habló de la Ciudad de las Mujeres, dado que sabe que tenía el objetivo de dar atención integral a las féminas.

Pero tiene entendido que no funciona al cien por ciento, por ello exhortó a los munícipes a pedir información al respecto ante las dependencias competentes, dado que se trata de un órgano de vital importancia no solo para las tepejanas sino también para las mujeres de otros municipios.

Aprovechó para hablar de la defensa de derechos y las luchas contra la desigualdad, así como del maltrato de esta sociedad, “no solo se trata de celebrar este día, las mujeres dicen basta y llaman a toda la sociedad a luchar por la igualdad”.

Varias mujeres han denunciado las bajezas y abusos sexuales que han sufrido de por hombres sin escrúpulos, que para darles trabajo se aprovecharon de ellas, mencionó la también munícipe.

E informó que de acuerdo a las estadísticas el 66% de las mujeres han sido víctimas de discriminación y lo que es peor, al día asesinan a siete mujeres Se refirió al caso de la luchadora por los derechos humanos,  María Luisa Ortiz.

Es tiempo de implementar mecanismos de apoyo, tratar con igualdad a las mujeres y que en la familia, en todos los lugares, sean reconocidas por su actividad; es la lucha de todas y de todos, expresó en su pronunciamiento.

Agregó que es necesario fortalecer el Instituto de la Mujer, darle recursos para programas y actividades; promover la denuncia y además es importante contar con el gran proyecto de la Ciudad de las Mujeres. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO