16 de dic de 2017

Personas con capacidades diferentes podrán integrarse a la policía

Debido al problema que tienen algunos municipios para poder tener completa su plantilla de policías municipales y estatales, el gobernador del


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 07:01 p.m.

Debido al problema que tienen algunos municipios para poder tener completa su plantilla de policías municipales y estatales, el gobernador del estado Omar Fayad, en entrevista  con medios de comunicación, dijo  que ya giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública del estado, que todo el año van a tener contratación de policías.

Que serán contratadas únicamente las personas que tengan el mejor perfil, que cumplan con los requisitos, que pasen las evaluaciones y  los exámenes de control y confianza.

Además dio a conocer que habrá un nuevo perfil de policía para operar la tecnología, pues se van a contratar a personas con capacidades diferentes, porque ellos, dijo,  tienen desarrollados otros sentidos mejor que nosotros mismos y que pueden auxiliar en la tarea.

Por ejemplo ha pedido para el tema de video vigilancia que a las personas que tienen la incapacidad de poderse mover y caminar, pero que todos sus demás sentidos funcionan perfectamente, puedan estar atentos en la video vigilancia.

A las personas que no pueden ver, pero que tienen el oído muy desarrollado, resaltó en que en el tema de combate al secuestro les es de mucha utilidad, “nos es de más utilidad que cualquier policía común una persona que tenga ese discapacidad”.

“Estamos tratando de buscar perfiles para integrar gente muy valiosa a la sociedad que no ha tenido una oportunidad y que estoy seguro que si se la damos nosotros, vamos a tener a la mejor policía sin duda de todo el país porque le estamos dando oportunidad a gente que no se van a corromper, que no van a dejarse engañar tan fácilmente y que tienen una capacidad muy aguda en ciertos sentidos para hacer la inteligencia, vamos a privilegiar la inteligencia sobre el uso de la fuerza pública”, resaltó el mandatario estatal, durante su gira de trabajo en Tepeji del Río.

En cuanto al delito más latente que se vive en la región,  como lo es el huachicoleo, Omar Fayad, aseguró que están poniendo especial énfasis, además de combatir otros delitos de ésta naturaleza, “yo espero que de resultado porque estamos poniendo todo lo que está de nuestra parte, nadie va a poder decir que no hicimos todo, antes decía la policía, es que no tenemos equipo, ya tienen equipo, tienen uniformes, tienen armamento, tienen tecnología, tienen video vigilancia, tienen patrullas, ya no tienen pretexto, para no cumplir la tarea porque los ciudadanos están esperando mucho de la policía estatal y municipal y de la actuación de las fuerzas federales en la entidad", finalizó el gobernador del estado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO