20 de sep de 2018

Perforación en jardinera inquieta a vecinos de la UHP

Primero un socavón en una jardinera en la esquina de la calle Oriente 11 con avenida Oriente en la Unidad Habitacional Pemex, misma que no ha s


Por OFICINA | martes 10 de julio del 2018 , 06:40 p.m.

Primero un socavón en una jardinera en la esquina de la calle Oriente 11 con avenida Oriente en la Unidad Habitacional Pemex, misma que no ha sido atendida por las autoridades municipales de Tula a pesar de que se trata de un espacio público; y ahora una perforación en la jardinera contigua en la calle Oriente 10, realizada por un particular.

A raíz de la fuerte lluvia que en días pasados ocasionó varios problemas en algunas partes del municipio, se formó un socavón en una jardinera pública ocupada como estacionamiento por particulares, la cual únicamente fue acordonada, pero han pasado los días sin que arreglen el problema y en él se alcanza a ver la tubería al parecer del agua.

Y en los días recientes vecinos se dieron cuenta que en la jardinera contigua junto a la casa de la familia Romero realizaron una perforación considerablemente profunda, de forma circular y donde se presume se pretende hacer un pozo de agua, según dicen colonos que se preguntan si los particulares que lo quieren hacer tienen los permisos correspondientes.

Como se sabe la Unidad Habitacional Pemex no recibe el servicio de agua de CAPyAT, sino que les surte Pemex de sus pozos que tiene en Teocalco, pero el servicio es irregular y permanece esa colonia sin el vital líquido por varias semanas o en ocasiones con bajos niveles que no alcanzan a llenarse los tinacos.

Por ello vecinos aseguran que lo que pretenden realizar particulares en la jardinera pública es un pozo de agua y que no cuentan con el permiso para ello; por lo que dijeron que darían aviso a las autoridades competentes para que revisen este tema que mucho les preocupa.

Este medio pretendió tener contacto con la familia Romero, pero nadie ha salido a atender el llamado en la casa, ubicada a un costado de la jardinera que dicho sea de paso se han dedicado a cuidar, está circulado y contrario a otros casos no han construido en el lugar, pero ahora pareciera sí tienen planes para ese espacio público.

Para saber si tienen o no conocimiento sobre este hecho, el medio de comunicación buscó conocer la opinión del director de CAPyAT Omar Bravo, pero no fue posible; sin embargo, en el organismo operador dijeron no saber de la situación y dijeron que enviarían a un supervisor. De igual manera en Obras Públicas no hay antecedente alguno y será el supervisor de la zona quien dé cuenta de la situación.*NI*

 (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO