19 de feb de 2019

Pendientes de Tula con la UHP

*El municipio pide a Pemex para su unidad habitacional, un pozo de agua, pavimentación de calles y liberación del puente Benicia, entre


Por OFICINA | sábado 15 de diciembre del 2018 , 09:06 a.m.

*El municipio pide a Pemex para su unidad habitacional, un pozo de agua, pavimentación de calles y liberación del puente Benicia, entre otros asuntos sin resolver.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Regularizar la entrega-recepción, ver el tema del emisor central, que dé a la Comisión de Agua Potable la administración de un pozo, el tema de las calles y la liberación del dictamen del Puente Benicia, es lo que el gobierno municipal de Tula le ha pedido a Petróleos Mexicanos con respecto a la Unidad Habitacional Pemex (UHP).

Reconoció el edil tulense Gadoth Tapia que en el tema de fraccionamientos no están recepcionados y entre ellos se encuentra la UHP; sin embargo, ha pedido a Pemex que les done un pozo para atender la problemática del agua de esta colonia e incluso se le podría surtir de él a El Salitre.

Aunque en materia de obras públicas es complicado atender por ejemplo los hundimientos, dado el tema del emisor central, dijo el alcalde, se atiende el tema social acercándose con Pemex, para por ejemplo lograr que el pozo lo atienda la Comisión de Agua Potable y así garantizar el suministro a la colonia.

La regularización de la colonia también es prioritaria porque no se hizo de la mejor manera hace más de 40 años, cuando fue creada y esto debido a que no se cuenta con un documento que avale la entrega-recepción. 

Pero aun así se han hecho inversiones en la colonia como la rehabilitación de la Avenida Sur y en el programa de luminarias la UHP se consideró. Además de que se les otorga el servicio de recolección de basura y cuando tienen el problema grave de falta de agua mantienen comunicación directa con la Comisión de Agua.

Reconocemos, dijo,  que la colonia pertenece al municipio, de ahí que continúe el acercamiento con Pemex para lograr resolver el tema del emisor central, las calles, el pozo de agua y el dictamen del puente Benicia.

Aunado a que la empresa entregó al municipio una ambulancia equipada por 1 millón 9 mil pesos, modelo 2018 y con la que ya suma Tula nueve en total; asimismo ha apoyado con AC 20, para el bacheo y aparte combustible, es decir gasolina y diésel que les ha servido para ahorrar en este rubro. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO