18 de jun de 2019

Pemex cerró área visitada por futura funcionaria

Después de que el Movimiento Social por la Tierra que encabeza Francisco Chew Plascencia trajo a Tula a la inminente titular del Medio Ambiente


Por OFICINA | viernes 19 de octubre del 2018 , 06:06 p.m.

Después de que el Movimiento Social por la Tierra que encabeza Francisco Chew Plascencia trajo a Tula a la inminente titular del Medio Ambiente del gobierno federal a partir de diciembre próximo, Josefa González, Petróleos Mexicanos tomó algunas medidas.

Y es que la visitante comenzó su recorrido justo donde desembocan las aguas residuales de Pemex a través de su emisor central al río, en la Unidad Habitacional Pemex; donde entró a un jardinera cercada con puerta, pero abierta que da al río y por ello entró Josefa González acompañada por Abraham Mendoza Zenteno.

También con parte de los integrantes del grupo MST y el propio Chew, para que la próxima funcionaria federal pudiera ver las descargas residuales de la refinería Miguel Hidalgo hacia el río. De ahí que entre el lunes 15 y el martes 16 personal de la empresa se presentaron en la zona para cerrar la puerta de la jardinera con llave.

Se sabe que la Conagua pretendió posterior a la visita de Josefa González tomar muestras de las descargas residuales, pero Pemex ya no lo permitió al cerrar los accesos a la zona de descarga del emisor central.

Reforzaron la prohibición de acceso a esa zona e incluso se observan ramas con troncos a la entrada, mismas que al parecer podaron de árboles de un área verde contigua.

De acuerdo a vecinos el área verde con vista al río no había sido cerrada, a pesar de tener puerta. Porque algunos niños solían jugar en ese lugar y ahora fue inutilizado por parte de la empresa Pemex. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO