18 de jun de 2019

Peligroso socavón en la UHP

No se observa a simple vista pero en el inicio de la calle Oriente 3 de la Unidad Habitacional Pemex en Tula, esquina con la transitada Avenida Sur, h


Por OFICINA | martes 18 de diciembre del 2018 , 05:36 p.m.

No se observa a simple vista pero en el inicio de la calle Oriente 3 de la Unidad Habitacional Pemex en Tula, esquina con la transitada Avenida Sur, hay un socavón de aproximadamente doce metros de largo, cuatro de ancho y cinco de profundidad.

Lo anterior hizo que Protección Civil municipal, en la noche del lunes 17 de diciembre, cerrara la calle para no poner en riesgo a los vecinos ante el paso de automóviles. La calle tiene otra entrada-salida por el lado del Hospital de Pemex y será para el tránsito local.

No es la primera vez que en la colonia se registra un socavón porque es conocida por los hundimientos que existen en uno que otro punto. Otra calle cerrada por hundimiento en la zona de la alcantarilla es la Oriente 9, donde personal de presidencia municipal llegó y abrió, pero continúa sin ser arreglado el desperfecto.

Incluso las grandes piedras del concreto retirado del hundimiento estorban para el paso vehicular sobre la avenida Oriente, donde pasa el emisor central de Pemex. Por lo que no se sabe qué harán en el caso de la calle Oriente 3, dado que si colapsa afectaría no solo a vecinos de esta arteria sino también a quienes circulan por la Avenida Sur, porque podría ser necesario cerrar el carril y dejarían de utilizarlo la gran cantidad de automovilistas que a diario pasan por esa vía de comunicación.

Si bien a simple vista no se observa el socavón, los vecinos se dieron cuenta porque se ve a través de la rejilla de la alcantarilla; han estado al pendiente de esa zona porque desde antes de que repavimentaran la calle siempre hubo problemas de hundimiento en esa zona. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO