15 de ago de 2018

Peligroso el tramo por barda al filo de carretera

TEPETITLÁN, Hgo.- Si bien la barda construida a lo largo de un tramo carretero de San Pedro Nextlalpan a la cabecera municipal, a orillas del t


Por OFICINA | martes 17 de julio del 2018 , 06:08 p.m.

TEPETITLÁN, Hgo.- Si bien la barda construida a lo largo de un tramo carretero de San Pedro Nextlalpan a la cabecera municipal, a orillas del talud de la presa Endhó no toda está al filo del arroyo vehicular, una parte sí y a decir de automovilistas resulta bastante peligrosa.

Cabe recordar que en el número anterior de este bisemanario se informó sobre la inconformidad de ciudadanos que incluso mediante escrito solicitaron la intervención de la autoridad municipal, porque aunque personal que ahí estaba reconoció ser de Conagua, consideraron los inconformes que hay cierta responsabilidad del gobierno local.

Luego del escrito los inconformes recibieron el compromiso de ambas partes de que se derribaría la barda, sobre todo en el tramo donde está al filo de la carretera, pero al cierre de esta edición no se había cumplido ese acuerdo al que llegaron el viernes 13.

No se sabe cuál fue la razón para construir la barda, si el propio talud hace las veces de ésta; aunque ya en la parte de arriba se observa caída la malla que impedía el paso a cualquier curioso que sin medir el peligro se atreviera a subir sobre el empinado muro de contención de la presa Endhó.

Así la situación, ahora los automovilistas deben tener cuidado de circular por el tramo que ahora parece más estrecho, toda vez que con unidades de amplias dimensiones será complicado circular dos a la vez en ambos sentidos. Y si algo ocurre no podrán salirse de la carretera porque ésta se quedó sin acotamiento en una parte. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO