20 de ene de 2018

Pavimentación de calle hace recordar hundimiento en avenida

La avenida Oriente en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) en Tula de Allende es una de las que en peores condiciones se encuentra porque sobre ella atr


Por OFICINA | martes 12 de diciembre del 2017 , 07:13 p.m.

La avenida Oriente en la Unidad Habitacional Pemex (UHP) en Tula de Allende es una de las que en peores condiciones se encuentra porque sobre ella atraviesa el emisor de Pemex y no ha sido repavimentada desde que se construyó el fraccionamiento.

Por esa vía atraviesa la calle Oriente 10 que el gobierno municipal de Tula recién pavimentó, pero para ello cerró la referida avenida Oriente, lo cual ha causado molestias entre vecinos por el tiempo que ya lleva obstruida para la circulación vehicular, dado que se trata de un acceso importante a varias calles.

Y es que además de pavimentar la Oriente 10 en sus dos secciones, debido a que está dividida precisamente por la avenida Oriente, arreglaron una muy pequeña parte de ésta y a decir de vecinos hubiera sido necesario que arreglaran el hundimiento que en esa zona se presenta.

En la calle Oriente 10 se ubica el hotel Terrazas que se sabe no ha cooperado con la colonia y ahora sus dueños fueron beneficiados al igual que el resto de los vecinos con la obra.

El hotel se autorizó en la administración anterior a pesar de que el fraccionamiento es para viviendas y no para ese tipo de negocios, aunado a que la colonia padece el irregular servicio de agua y no cuenta el inmueble con estacionamiento propio.

Por lo que vecinos de la UHP dijeron a este medio de comunicación que debiera el hotel cooperar para el arreglo de la avenida Sur, en la cual hay hundimiento no tan severo como el de la avenida Dr. Escudero, pero igual de peligrosa, consideraron.

Porque si bien agradecen a la autoridad municipal la pavimentación de la calle Oriente 10, no les parece que hayan solo aplicado una plancha de concreto sobre la avenida en cuestión cuando lo primero que deben hacer es revisar el porqué del hundimiento.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del municipio, en estos días se reabrirá la avenida Oriente y en varios más el segundo tramo de la calle pavimentada.

Amador Falcón, titular del área, dijo que en cuanto ya se haya concluido el término que se le debe dar a la obra se procederá a la inauguración, con la presencia del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez. (MGP) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO