18 de nov de 2018

Participó diputado local electo en el 9º. Congreso Nacional de Cabildo

En Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo el Noveno Congreso Nacional de Cabildo que organiza la asociación civil Fortalecimiento Municipal


Por OFICINA | viernes 17 de agosto del 2018 , 07:00 p.m.

En Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo el Noveno Congreso Nacional de Cabildo que organiza la asociación civil Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en el que participó el diputado local electo Ricardo Baptista González, en el “Panel de Legisladores Electos: El municipio frente al nuevo gobierno federal”.

El Fortamun es una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción de eventos de capacitación y misiones de estudio para fortalecer la gestión de los gobiernos municipales en México.

Los asistentes conocerían temas como: “El ejecutivo federal electo y sus programas para municipios”, “El nuevo congreso nacional”, “Transparencia y rendición de cuentas”, “El Nuevo Sistema de Justicia Penal”, “Comunicación virtual y redes sociales”, “Mejora regulatoria” y “Liderazgo en el servicio público”.

El diputado local electo por el distrito de Tula participó en el panel, junto con el presidente estatal del PRI en Guerrero y el abogado de la Fundación del PAN, en la noche del jueves 16 de agosto, luego de que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, inaugurara los trabajos, donde dio la bienvenida a ediles y alcaldes de distintos estados del país.

Baptista explicó sobre el Proyecto Alternativo de Nación, los nuevos paradigmas de un nuevo modo de ser gobierno, del papel del legislativo como parte de los poderes y contrapesos de los gobernadores, así como de la nueva visión y lineamientos del presupuesto federal y de los estados, a partir de los ejes en contra la corrupción, la austeridad republicana y la reactivación económica del país.

Se contó con la presencia del presidente de Fortamun, José Oscar Vega, quien le hizo entrega del  reconocimiento por su participación a Ricardo Baptista; entre otras personas. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO