22 de sep de 2018

Para obtener ganancias tendrían que cobrar el acceso a la feria

*Se presupuesta para la fiesta de marzo en Tula entre 2.6 y 2.7 millones de pesos; los ingresos de acuerdo a la experiencia del año pasado, es


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 04:37 p.m.

*Se presupuesta para la fiesta de marzo en Tula entre 2.6 y 2.7 millones de pesos; los ingresos de acuerdo a la experiencia del año pasado, es de alrededor del 1.2 millones.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Para obtener ganancias en la feria de marzo en Tula o por lo menos quedar “tablas” como se dice coloquialmente, el gobierno municipal tendría que cobrar la entrada a los espectáculos. Y es que de inversión se programaron entre 2.6 y 2.7 millones de pesos y de ingresos por la experiencia del año pasado obtienen 1.2 millones que logran equilibrar el desembolso, pero sí requieren de la aportación municipal.

Así lo explicó el alcalde Gadoth Tapia quien refirió que son números parecidos a los de año pasado, aunque siempre hay ajustes de último momento. Detalló que si bien se generan ingresos del estacionamiento y rentas, no es suficiente para cubrir lo que le cuesta al gobierno local traer para las familias tulenses espectáculos de calidad. Han decidido de todas formas no cobrar el acceso a ellos.

Para este año esperan una afluencia de personas de alrededor de 100 mil durante todos los días de feria, misma que iniciará el 17 de marzo y culminará el 24 del mismo mes. Luego de que por segundo año lograran ponerse de acuerdo con el padre Germán Llamas y con el Obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, dado que en Catedral de igual manera se realiza una feria alterna.

Ellos por su parte inauguraron el 10 de marzo y cerrarán el 21 de marzo con la presentación de Susana Zabaleta con la Orquesta Sinfónica del estado de Hidalgo, gracias a la gestión del gobernador a través de la Secretaría de Cultura y por supuesto en coordinación con el gobierno municipal; evento que será totalmente gratuito.

El 17 de marzo se inaugura la feria del gobierno local con eventos gratuitos;  con la intensión de disfrutar en familia como se ha venido haciendo a costos accesibles, principalmente en la comida  y los juegos mecánicos, comentó el edil. Para el 17 de marzo estará el Lemon Grass con un espectáculo enfocado a los niños y Janeth Guadalupe.

El 18 de marzo estará el Costeño y dos talentos de la región. El 20 un evento de Súper Stéreo 100.5; el 21 Campeche Show y el 22 de marzo el sonido Fantasma. Para el 23 marzo está programado Inspector que es un evento encaminado especialmente a los jóvenes. El 19 de marzo el estelar será Cristian Nodal; el 24, cierran con Celso Piña.

Mencionó Gadoth Tapia que buscarán generar recaudación para poder complementar los gastos que se van generando. Se tenía la propuesta de poder cerrar para cobrar, pero asegura que no están en esa política, porque lo que quieren  es que todas las personas puedan acercarse a la feria y que disfruten estos días de festividades.

Se refirió de igual manera al espectáculo del equinoccio de primavera festejado con el Toltequinox, con el que se espera poder alcanzar la presencia y la afluencia de las personas que vienen de diferentes partes del país e incluso del mundo. "El interés de que se sientan a gusto, satisfechos de estar visitando aquí nuestro querido municipio de Tula que tiene muchas cosas por demostrar, como la gastronomía”, expresó.

"También de las actividades culturales, deportivas, académicas y este espectáculo vendrá a darle realce y poder tener un estimado de grupo de personas que esperemos puedan rebasar las 100 mil personas en total de las diferentes actividades que estaremos realizando”, comentó el alcalde.

Hizo ver que por ejemplo acudir a una presentación de Cristian Nodal en algún palenque cuesta alrededor de 200 o 300 pesos en promedio de entrada general y si fueran cuatro o cinco personas son 1500 pesos, por lo que su gobierno lo que quiere es llevar espectáculos a la altura de lo que la gente demanda.

En el tema del estacionamiento y el caos vial que se genera en torno a las instalaciones de la feria que se realiza mayormente en la Plaza del Nacionalismo, reconoció que el lugar no es el adecuado; por lo que pensaría en otro espacio pero resultaría altamente costoso, por ello ya ha platicado de ello con el gobernador y ha realizado otras gestiones, por lo que espera respuesta favorable.

Porque la única manera de solventar los problemas de estacionamiento es mover la feria a otro recinto y en tanto no se tenga “buscaremos primero garantizar que los espacios que se estén ocupando como estacionamiento sean seguros y la gente que tenga que pagar un servicio lo haga sin que sea un exceso; tercero, que el espacio donde se vaya a ocupar sea público y que se pueda brindar en las mejores condiciones, para garantizar el tránsito y la movilidad de transporte”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO