20 de oct de 2017

Para Hidalgo, seguridad y justicia con trato humano

Para el gobernador Omar Fayad garantizar la calidad de vida de las familias en el estado, es uno de los pilares de su administración; ya que co


Por OFICINA | martes 12 de septiembre del 2017 , 07:02 p.m.

Para el gobernador Omar Fayad garantizar la calidad de vida de las familias en el estado, es uno de los pilares de su administración; ya que convivir de manera pacífica en condiciones de igualdad y de armonía, provee de seguridad y tranquilidad para todos.

Con la finalidad de aprovechar la aplicación de nuevas tecnologías, en el combate a la delincuencia y prevención del delito, ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal puso en marcha la estrategia "Hidalgo Seguro", la cual se fortalece con la participación de organizaciones sociales, ciudadanos, sector académico y especialistas en la materia.

Para vigilar las calles por aire y por tierra, se instalaron en una primera etapa, 800 cámaras de vigilancia, que además se complementarán con el apoyo de drones y modernos equipos, como un avión táctico de última generación y 400 nuevas unidades móviles.

Este proyecto integral de Seguridad Pública cuenta con equipos de última generación, además de las herramientas de monitoreo  y análisis de inteligencia con los más altos estándares internacionales.

También, como parte de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Omar Fayad gestionó para Hidalgo el operativo Fuerza CONAGO con importantes resultados.

Durante tres días elementos de seguridad provenientes de varios estados de la República, reforzaron las acciones de prevención y combate a los delitos de robo de vehículos y autopartes en la entidad.

Se logró la revisión de 9 mil 300 personas y 2 mil 400 automotores, se aseguraron 52 vehículos, 48 con reporte de robo y alteración, cuatro eran motocicletas, seis armas de fuego; y se detuvieron a 77 personas. Además, se clausuraron e infraccionaron 31 establecimientos 22 de ellos deshuesaderos, así como nueve centros nocturnos y bares.

Con la finalidad de proteger el patrimonio de las personas y como parte de la estrategia de mantener un gobierno abierto y transparente, se agilizó el registro de escrituras; proceso que pasó de 160 a sólo 40 días para su entrega, otorgando a los interesados, certeza jurídica en un menor tiempo.

Además para apoyar a todos los emprendedores en Hidalgo, se creó el programa estatal de Modernización y Vinculación Registral, con lo que el servicio para la apertura de un nuevo negocio, empresa o asociación podrá realizarse de forma inmediata, garantizando junto con otras acciones, la implementación de políticas públicas centradas en el desarrollo, el bienestar y la gobernabilidad del estado. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO