21 de sep de 2018

Padres de familia bloquearon tramo carretero

*Piden que no se suspenda el evento de clausura de fin de año en preescolar de San Marcos, en Tula.   Por Marisol Martínez Cruz.


Por OFICINA | martes 26 de junio del 2018 , 06:08 p.m.

*Piden que no se suspenda el evento de clausura de fin de año en preescolar de San Marcos, en Tula.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Padres de familia del preescolar Tolteca, ubicado en San Marcos, en Tula, decidieron bloquear la carretera Tula-San Marcos  a la altura de la Universidad Nuevo México, debido a que piden que no se suspenda el evento de fin de curso escolar.

La mañana del martes 25, con pancartas en mano decidieron bloquear la carretera, pues exigían que no se suspenda el evento de clausura de fin de año y además acusaban que la directora nunca los apoya, porque no está en la escuela con el argumento de que acude a reuniones en Pachuca. 

Los padres de familia coincidieron en decir que querían el evento y la directora se opone, pues desconoce la minuta firmada en una reunión donde habían acordado dar una cooperación de 110 pesos, por cada alumno para gastos como el adorno escolar.

Dijeron que desde dos semanas anteriores, estuvieron planeando cómo iba a estar el evento de fin de curso, pero que de pronto la directora dijo que todo se suspendía.

En una reunión general donde firmaron la mayoría de los padres de familia, quedaron todos de conformidad sobre el evento de fin del ciclo escolar, además una madre de familia del 3° B, explicó que también hicieron una reunión en el salón de clases, donde como de costumbre la directora no estuvo con ellos.

La  directora siempre ha querido imponer las cosas en  el preescolar, por ejemplo citaron que no todos estuvieron de acuerdo con el evento del Niño Primavera, y por obligación de la directora Antonia Baena, se hizo.

“No por la directora vamos a suspender nuestro evento de fin de clausura”; dijeron los padres de familia, por su parte la directora dijo que hicieron una reunión el 11 de junio, allí ella inició la orden del día con el oficio que llega de la SEP, en el oficio les dan indicaciones sobre el evento del fin de curso escolar, donde les dejan claro que sólo se puede hacer un acto cívico dentro de la institución sin renta lugares externos ni se solicita una cooperación.

Antonia Baena les dijo que sí se hacía algo sencillo, pero dentro de la escuela, todos quedaron conformes, y el acuerdo quedó en 110 pesos, y que los papás que no estaban en el acta, firmaran en los días consecuentes.

Pero de pronto hubo algunas inconformidades y malos entendidos dentro del plantel, por ello se iba a suspender el tan esperado evento de fin de curso y los padres decidieron manifestarse.

A los pocos minutos se retiró el bloqueo ya que llegó la supervisora de preescolares y todos se fueron al platel educativo, donde ella les explicó que la SEP dice que no se hagan las grandes fiestas, fuera de la escuela, sino algo sencillo en el plantel siempre y cuando todos los padres de familia estén de acuerdo, además que no se rente ni compre ropa a los niños, ni renta de lugares de fiestas, a fin de no general un gasto extra y que todo tienen que estar dentro de un acuerdo.

Que quizá se pueden comprar, globos, flores y algún dulcero para los niños. El evento deberá estar estructurado;  los honores de la bandera, cambio de escolta, la participación de palabras de un niño, un canto, la entrega de las constancias, no vals, sólo la entrada de los niños quizá con alguna música, y eso es todo. 

Ya con esto, los padres de familia estuvieron de acuerdo, no sin antes informar a la supervisora, que durante todo el ciclo escolar la directora Antonia Baena estuvo ausente, porque ponía de pretexto que se iba a Pachuca a reuniones, por lo que nunca tuvieron un apoyo en ella. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO