20 de jun de 2018

Orquesta Sinfónica tendrá lugar para ensayar

*Al menos es lo que los padres de familia concluyeron luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde de Tula Gadoth Tapia. Por MARLENE GOD


Por OFICINA | viernes 2 de marzo del 2018 , 05:23 p.m.

*Al menos es lo que los padres de familia concluyeron luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde de Tula Gadoth Tapia.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Hay varias opciones para los integrantes y alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula, para  continuar con sus ensayos y clases luego de que se les pidiera desocupar el área que utilizaban en la antigua estación del ferrocarril.

Lo anterior como resultado de la reunión que sostuvieron con el alcalde Gadoth Tapia Benítez, al término de la sesión de cabildo del miércoles 28 de febrero, donde a nombre de los padres de familia el regidor leyó un documento donde solicitaron se les permitiera crear un centro de artes en las instalaciones que antes albergaron a la Escuela Secundaria para Trabajadores.

A pesar de que en otros asuntos se les ha permitido la palabra a ciudadanos en el marco de las sesiones de cabildo, en este caso los munícipes decidieron no darles esa oportunidad a los que se sintieron desplazados de la antigua estación del tren, con el argumento de que con darle lectura a su solicitud era suficiente y que se turnaría el asunto a la comisión respectiva.

En el documento leído exponen que primero estuvieron en las instalaciones de lo que fue el Consejo Consultivo Ciudadano, después en la Casa de la Cultura y últimamente en la antigua estación del tren, donde se impartían clases de violín, chelo, viola, saxofón, clarinete, trombón, teclado, guitarra, flauta transversal, solfeo y ensambles. Además de pintura, danza, teatro y otras disciplinas.

Pero que actualmente las clases se imparten de manera provisional en una restaurante, por ello pidieron se les facilitara el edificio de lo que fue la Secundaria para Trabajadores, a fin de hacer del espacio un centro de artes. Reconocieron el apoyo recibido del gobierno municipal, pero dijeron que sin un espacio se vería truncado el trabajo realizado.

“Sabemos que tal vez no todos los niños y jóvenes lleguen a sr grandes artistas, pero sí estamos seguros de que estamos formando  mejores seres humanos, mejores estudiantes, mejores hermanos, mejores padres, mejores trabajadores, mejores ciudadanos”, expresó la comunidad cultural de Tula, como firmaron el escrito quienes anexaron además sus nombres.

En su intervención durante la sesión de cabildo el alcalde mencionó que en la anterior Escuela Secundaria de Trabajadores se instalará el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el cual se ubica actualmente en la calle Colegio Militar.

Por lo que leído esto y luego de que no se aceptara en el cabildo la intervención de los padres, éstos fueron recibidos por el presidente municipal en privado, donde, aseguran quienes ahí estuvieron, mostró disposición por ayudar, de ahí que girara instrucciones para que el área de Educación y Cultura apoye a buscar un espacio céntrico y si es necesario adaptarlo se hará.

Entre las alternativas que se mencionaron se encuentran: utilizar en el turno vespertino la antigua Escuela Secundaria para Trabajadores en la calle Hidalgo; un área en la Casa de Cultura que tendría que ser techada; un espacio en la antigua estación del tren, pero cuando ya se haya determinado el centro gerontológico; el espacio que dejará libre el CAIC o bien el tercer nivel de la Sala Histórica Quetzalcóatl.

La indicación del presidente municipal fue que en cualquier lugar del centro que sea el elegido, se realicen las adecuaciones necesarias para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tula. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO