20 de jun de 2018

Orquesta Sinfónica en busca de un espacio para sus ensayos

*Utilizaba la antigua estación del tren pero con el proyecto del centro gerontológico que se pretende desarrollar en este lugar, desde h


Por OFICINA | viernes 23 de febrero del 2018 , 06:13 p.m.

*Utilizaba la antigua estación del tren pero con el proyecto del centro gerontológico que se pretende desarrollar en este lugar, desde hace 15 días les solicitaron el área para comenzar con los trabajos de adaptación.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El proyecto del centro gerontológico que se pretende instalar en la antigua estación del ferrocarril en Tula ha ocasionado que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se quede sin un espacio en donde ensayar e impartir las clases de los diferentes talleres.

Lo que ha preocupado a padres de familia que el miércoles 21 de febrero se presentaron en la presidencia municipal en busca de tener audiencia con el alcalde Gadoth Tapia Benítez, pero ese día coincidió en que no atendió a ciudadanos como lo venía realizando en miércoles anteriores.

Por lo que en su lugar los atendió el director de Educación y Cultura Manuel San Nicolás Godínez, quien escuchó las inquietudes de los padres de familia porque lo que buscan es que los apoyen con otro espacio pero que sea céntrico; dado que la antigua estación era de fácil acceso para los niños y jóvenes que desde hace un año acudían a sus clases en ese lugar

Y es que hace 15 días que les notificaron que ya no podían utilizar instalaciones de la antigua estación del tren, les propusieron un área en la colonia San José pero les representa a los padres mayores gastos de pasaje y de igual manera la otra propuesta que es El Parián en la entrada de la Zona Arqueológica.

Mario García, uno de los iniciadores de la Orquesta, dio a conocer que por ahora ensayan en el restaurante La Libélula detrás del Teatro al Aire Libre, pero no es el más adecuado y por ello apelan a la siempre disposición del edil, porque por ejemplo podrían ocupar los vestidores del mismo Teatro.

Son diez talleres los que se impartían en la antigua estación: saxofón, clarinete, flauta transversal, chelo, contrabajo, viola, violín, trombón, teclado y percusiones. Cuentan con 70 alumnos, 25 de ellos forman parte de la Orquesta y los demás está en formación.

Si bien reconoce Mario García que el gobierno municipal les ha dado alternativas, las cuales agradecen, buscan que para los padres no sea más oneroso enviar a los niños a los talleres que se imparten los lunes, martes y jueves de 4 a 7 de la tarde; y los sábados de 12 a 4.

San Nicolás Godínez los atendió en la biblioteca de San Lorenzo luego de que los padres de familia lo esperaron en la Plaza del Nacionalismo; donde se acordó que el director de Educación y Cultura pondrían al tanto de sus inquietudes al presidente municipal para que se tome una decisión respecto a su petición.

Del proyecto del centro gerontológico se sabe que es un proyecto del gobierno estatal en coordinación con el municipal; ya se comenzaron a ver trabajos previos a la obra de adaptación del lugar donde se pretende sea un espacio de actividades para los adultos mayores. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO