12 de dic de 2017

Ordenar el servicio de sanitarios en el tianguis de Tula

*Uno de los principales puntos que trataron en la asamblea de tianguistas, realizada en su tercera convocatoria.


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 07:26 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En la tercera convocatoria se reunieron los locatarios del tianguis municipal de Tula. Luego de que en las dos primeras no se lograra la mayoría de ellos, para hablar de temas torales para la organización gremial.

Poco antes de la una de la tarde del jueves 7 de septiembre, comenzaron a reunirse los tianguistas en torno a la mesa que ocuparía la dirigente de la Unión de Locatarios Patricia Badillo Bárcena y su mesa directiva, donde pasaron a firmar su asistencia.

Poco después de la hora convenida para la asamblea, comenzaron tímidamente algunos a chiflar a manera de protesta para que ya comenzara la reunión.

Eran ya las tres 13:30 hrs. cuando se escuchaban algunas protestas por la tardanza, con el argumento de que el acuerdo fue que con los que asistieran se realizaría la asamblea.

Finalmente con más de una centena de asistentes comenzó la reunión, con el tema de los sanitarios que ahora administran, dado que hay quejas sobre el servicio y para evitar problemas con los ingresos propuso la mesa directiva colocarle torniquete.

Con ello se ahorrarían el sueldo de la persona que cobra y da el papel en los sanitarios. Y es que emplean a tres personas, para la limpieza y la cobranza. Por ello propusieron colocar un despachador de papel automático que les costaría 14 mil 695 pesos y en contraparte a la cobradora le pagan 150 pesos diarios.

Torniquete y el despachador de papel suman en costo 55 mil pesos, lo que se les hizo caro a algunos. Por eso propusieron que se cobra el servicio de sanitario de forma pareja, es decir a locatarios y a externos en el mismo precio.

Pero como no prosperó la propuesta del torniquete debido a que tienen sus dudas con respecto a que se vaya a descomponer, aunque les explicaron que tendrían cada tres meses mantenimientos, se acordó que les cobrarán dos pesos, es decir un peso más de lo que venían pagando.

El cambio de personal de limpieza también causó controversia, por lo que quedaron en probar con los mismos empleados, dado que el estado en que en algunas ocasiones se encuentran los sanitarios se debe a la falta de cultura con respuesta al uso del W.C.

En otros temas, hablaron de la necesidad de despejar las entradas al tianguis, por cualquier emergencia que pudiera ocurrir al interior y pueda entonces entrar os servicios de emergencia sin obstáculos. Recordaron lo ocurrido en la Plaza del Taco, por lo que reconocieron no están exentos.

También hablaron del espacio que dos locatarios se disputan precisamente cerca de la entrada por el lado de la calle Colegio Militar. En el que participaron quienes conocieron cómo estuvo el asunto cuando se les adjudicó ese espacio que se pensaba era donde habían estado anteriormente los sanitarios. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO