16 de ene de 2018

Oportunidad para la Cooperativa el Ferrocarril Interoceánico: Billy Álvarez

*En la comida con lo que cierran los festejos de los 64 años de la Restructuración Socioeconómica, el licenciado Álvarez,


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 12:27 p.m.

*En la comida con lo que cierran los festejos de los 64 años de la Restructuración Socioeconómica, el licenciado Álvarez, director general, hace referencia a la obra anunciada por el gobernador.

 

LAGUNAS, OAX.- Para cerrar con broche de oro la celebración de los 64 años de la Restructuración Socioeconómica de la Cooperativa La Cruz Azul, la gran familia cooperativista del sureste mexicano se dio cita en el Salón de Usos Múltiples donde compartieron el pan y la sal, además de un divertido y talentoso artista cómico.

Después del arribo de los directivos de Cruz Azul entre ellos el anfitrión, Ing. Pablo Reséndiz García y su esposa, el director general, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, al ofrecer su mensaje saludÓ de manera especial al delegado federal de la Secretaria del Medio Ambientes y Recursos Naturales, Semarnat, Lic. José Ernesto Ruiz López,  por acompañarlos en esta fiesta.

De la misma manera mencionó a  los representantes de la  firma francesa, ingeniero Matías y Frank, que realizará la obra de construcción de la Unidad de Calcinación número 5 en Oaxaca y número 10 en Hidalgo, con la cual se aumentara la producción a un millón 350 mil toneladas anuales.

El licenciado Álvarez realizó una pequeña reseña histórica destacando el desarrollo que las regiones han experimentado desde que se instaló la cementera. También destacó el entusiasmo y el ánimo de su gente, de los niños y jóvenes así como adultos y adultos mayores, la hospitalidad que siempre les ha distinguido.

Hoy, siguió diciendo el licenciado,  recordamos la trascendencia porque permanezca en la memoria todo lo que representa la Cruz Azul y su núcleo, como fuente de empleo que inició en una planta matriz y todo su desarrollo, reconoce tanto de esa gestión de su padre, Guillermo Álvarez Macías y los compañeros que lo respaldaron, así como del Lic.  Joel Becerril Benítez y quienes apoyaron.

 Así también aseguró que el anuncio que hizo el gobernador Murat Hinojosa, sobre la construcción   del ferrocarril interoceánico Coatzacoalcos- Salina Cruz,  construcción de doble vía que servirá como traslado compitiendo con el canal de Panamá a mediano plazo.

“Es la oportunidad de invertir  a nuestra cooperativa aquí, primero con el objeto  de modernizar, si aumentar la capacidad instalada, pero de modernizar con  tecnología de punta en lo que puede hacer los procesos de molienda de crudo de la calcinación y otros departamentos”, expresó.

 Más adelante se partió el pastel y los invitados disfrutaron al máximo de un gran show. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO