18 de jun de 2018

Omar Fayad invitó a mujeres de la región de Tula a que denuncien a los huachicoleros

*Ofreciendo recompensas a fin de que sus hijos no sean usados como halcones.   Por Marisol Martínez Cruz   Durante la entrega a l


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 06:05 p.m.

*Ofreciendo recompensas a fin de que sus hijos no sean usados como halcones.

 

Por Marisol Martínez Cruz

 

Durante la entrega a la incorporación del programa Prospera, en Tula, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, se dirigió a las mujeres y les dijo que las necesita haciendo un esfuerzo muy importante, porque en Hidalgo no se puede permitir que se meta la delincuencia de los estados vecinos.

 

Al referirse al tema de la seguridad, Omar Fayad dijo que es importante trabajar todos para conservar a un Hidalgo seguro, porque de lo contrario seguirá acrecentado un fenómeno muy conocido en esta región, como lo es el robo del hidrocarburo.

 

Destacó que el que se ha metido al crimen organizado, se llama huachicolero, y que esto se ha venido dando, desde hace 40 años.  En una dinámica, con un poco de humor tratando de hacer conciencia a las mujeres, les preguntó si sabían lo que significaba el “huachicol”,  y les explicó que se refiere a un  “hoyo” que se perfora en los ductos  de Pemex.

 

El mandatario estatal explicó principalmente a las mujeres que los “criminales”, hacen hoyos para sacar los combustibles y entonces se roban el hidrocarburo, se lo llevan en camionetas, en tambos o pipas y lo venden en el mercado negro, y entonces los nuevos criminales se les llaman huachicoleros.

 

Pero dijo, que ya están trabajando en la región muy de la mano con el gobierno de la república y de los municipios y “creo que estamos dándole una batalla campal, pero las necesito, haciendo un esfuerzo muy importante, las necesito porque en Hidalgo no podemos permitir que se nos meta la delincuencia de los estados vecinos”.

“… Ha crecido el fenómeno de violencia del Estado de México, Querétaro, San Luis, no se diga Veracruz, en todos lados, Puebla, donde ha crecido mucho el huachicoleo, a veces piensa uno, ¿qué vamos a hacer con todo lo que está ocurriendo en los estados vecinos?”.

Y agregó “a mí lo que se me había ocurrido es; les voy a poner un muro y que lo paguen los gobernadores de esos estados, pero como no se puede vamos a poner un muro virtual, porque vamos a instalar un sofisticado sistema de cuidado de carreteras aquí en esta región y vamos a instalar siete arcos carreteros y 350 cámaras de video vigilancia, y si sumamos todas las de la región incluyendo Tepeji del Río, son 500 cámaras de video vigilancia para toda esta región”.

Resaltó “les pido que ayuden porque ustedes saben más cosas que nosotros mismos en sus comunidades, no permitan que nadie les ayude a los huachicoleros en las comunidades, denúncienlos, no permitan que usen a sus hijos y que usen niños o jóvenes como halcones, porque reciban un dinero de ellos, al contrario díganles, que van a recibir una recompensa del gobierno de Hidalgo o de los municipios si los denuncian en las comunidades”.

“A quien está escondiendo combustible, quien está haciendo hoyos de huachicolero, quien está generando violencia o delincuencia, las necesito para esta tarea, espero que todas y todos en la región de Tula me apoyen para darles seguridad a la región y a las personas que viven aquí”, resaltó Omar Fayad Meneses. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO