15 de jul de 2018

Ojalá que pronto haya un CECAM en Hidalgo: Nuvia Mayorga

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, Nuvia Mayorga Delgado, dijo que ojal&aacut


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 11:18 a.m.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, Nuvia Mayorga Delgado, dijo que ojalá pronto en Hidalgo pueda abrirse un Centro de Capacitación Musical (CECAM) como los que existen en Oaxaca.

Lo anterior en entrevista con medios de comunicación, al término del evento que presidió en San Ildefonso, municipio de Tepeji del Río, donde habló de ese modelo de escuela que en la entidad oaxaqueña cumplió ya 40 años y que destaca además la cultura mixe.

Respecto a bandas musicales que hayan salido del país, dijo que no se ha dado, pero sí concertistas que han viajado por ejemplo a Nueva York y a Europa, sobre todo indígenas del Estado de México y de Oaxaca.

En su breve encuentro con la prensa dado el control del personal que se encarga de esa área, Nuvia Mayorga apenas contestó una que otra pregunta, entre ellas la del nuevo sistema penal en el sentido de que si ha recibido quejas por no contarse con traductores.

Dijo que al contrario porque han sacado de la cárcel a cinco mil personas y cuentan en la CDI con 800 traductores, así como cien abogados indígenas en todo el país, cuyos datos están en la página web de la dependencia federal para cualquier persona que requiera de sus servicios. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO