20 de oct de 2017

Ocho medallas de oro, una de plata y dos de bronce obtuvieron patinadores tulenses

*En la Copa San Luis donde participaron individualmente y con una pareja de la selección de doce niños y niñas que representaron


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 07:29 p.m.

*En la Copa San Luis donde participaron individualmente y con una pareja de la selección de doce niños y niñas que representaron a Hidalgo. Pertenecen al Club Roller de Tula.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El equipo del Club Roller Tula participó en la XIV Copa San Luis de patinaje artístico 2017, en el cual obtuvo cinco medallas de oro, dos de bronce y una de plata;  la selección representó a Hidalgo por primera vez en esa competencia y dejaron impresionados a los demás competidores.

Una selección de 15 patinadores de Tula fueron a San Luis Potosí a poner en alto el nombre de la entidad y del municipio, de los cuales ocho se trajeron medallas, lo que es un gran logro para ellos, considera el entrenador y presidente del club, Raúl Porras Pérez.

Agradeció a los padres de familia y al presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez por el apoyo otorgado al equipo patinaje, con el que demostraron que Hidalgo destaca en esta disciplina, misma que practican en la pista que se localiza en el Parque de la Tortuga.

Hace apenas cinco meses que comenzaron con la selección de 15 niños de un total de alumnos de 53. Se imparten clases de patinaje artístico, básico y de velocidad. Todos los niños y adolescentes son de Tula.

El entrenador recomienda que comiencen a practicar la disciplina desde los 4 años en adelante, aunque en el Club han hecho excepciones con niños de 3 años.

Entusiasmado Raúl Porras cuenta del debut de la selección en la Copa San Luis, donde obtuvieron excelentes resultados. Donde los tulenses participaron individualmente la mayoría de ellos y una sola pareja en patinaje artístico; aunque también hay otras modalidades como el libre patinaje, de danza en parejas y cuartetos.

Algunos nombres de los ganadores son Samanta Casta Hernández que ganó oro, al igual que Laposter Porras Huerta y Raúl Porras Pérez; éste último obtuvo también la dorada por su participación en pareja con Carla Alexandra Escamilla.   La de  plata fue para Juan Gustavo Salazar Cano y dos de bronce con América Michel Espejel y Jaime Ramsés Gómez Huerta.

La selección estatal se midió con la competencia de nueve estados participantes, de los cuales 28 clubes estuvieron ahí e hicieron un total de 267 competidores. Llevaron a doce participantes y se trajeron ocho medallas, lo cual los compromete a continuar por el mismo camino.  

El Club Roller participa con la liga de Pachuca y por el nivel de los chicos se les impulsó a ser los primeros en representar a Hidalgo, ya que se han empeñado junto con sus padres para lograr ir a competir.

En el patinaje artístico, comentó Raúl Porras, se requiere fomentar más la participación de los varones, porque en su mayoría son niñas las que se enfocan a esta disciplina.

El entrenador es ex campeón nacional  y su mentor es Jaime Porras Flores, ex campeón internacional de patinaje y gracias a  él, asegura,  ha logrado todo el conocimiento y experiencias. Originario de Acapulco, Gro., lleva cinco años en Tula fomentando el deporte.

Reconoció el entrenador que cubrir el viaje de los participantes resultó oneroso, tan es así que cada padre de familia tuvo que gastar alrededor de 9 mil pesos únicamente de viáticos. Los padres fueron los patrocinadores y recibieron únicamente el apoyo del alcalde de Tula.

La mesa directiva está integrada además por un vicepresidente, secretaria y vocales, todos padres de familia. Raúl Porras anunció que las inscripciones están abiertas todo el tiempo.

Las clases se imparten todos los días por las tardes; con diferentes horarios: patinaje artístico los lunes, miércoles y viernes, además de sábados de 6 a 8 de la noche; patinaje de velocidad, martes de 9 a 12, jueves de 6 a 8, y domingos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO